Con un gran juego de Agustín Zuvich, Larrañaga derrotó a Colón y lo igualó en la tabla de posiciones.

El partido comenzaba un tanto desprolijo y con poco gol, pero pese a ello la paridad persistía, Duvanced era importante en los de la esquina del movimiento, al tiempo milrayitas lo era Bolívar, al que luego se le iba a sumar Zuvich para que de un trámite que arrancaron abajo (6-2), lograron tomar las primeras ventajas significativas en base a una defensa muy intensa y jugando bien al extra-pass para encontrar las ventajas tanto en el bajo, como en el perímetro. 24-14 era la ventaja para la visita.

En el segundo chico, Colón reaccionó con grandes aportes de Rüsch desde el perímetro y en menos de cuatro minutos tomó la delantera. Otro aspecto clave fue la defensa zonal, que la trabajó muy bien el equipo de Esteve, en el que además lo benefició los bajos porcentajes de los de La Blanqueada. Luego sobre el cierre, la visita se volvió a meter en el juego y tras estar cuatro abajo, mediante buenas apariciones de Bolívar se fueron arriba al descanso largo, por 42-41.

En el inicio del complemento, fueron los dueños de casa que salieron con toda y con aportes de Curbelo, Espíndola y Oyenard tomaron la delantera. Luego de ello, el Larra implantó una zona, a lo que sumado a un Bolívar sumamente explosivo, es que los de la calle Francisco Simón volvieron a pasar al frente. Pese a que llegaron a tomar nueve (64-55), un 5-1 final de los locales dejó cierto suspenso para lo que se venía. Larra dominaba pero por 5 (65-60).

El epílogo era con Colón que continuaba con su reacción para que el partido entre en un momento de paridad total. Espíndola y Curbelo le daban ventajas a los suyos, sumado a un doble de Duvanced que eran claves y le permitían abrir cuatro a los de Brazo Oriental. Pero en ese momento, apareció Agustín Zuvich con cinco puntos en fila y pasaron los milrayitas. Luego Rüsch con ½ libres lo empató. Pero allí apareció Mateo Bolívar con una bomba y luego dos libres para abrir tres, Curbelo tuvo para empatarlo pero pasó lejos. Fue éxito de Larrañaga en cifras finales de 85-82, para igualar a sus rivales de turno en la tabla de posiciones.

Los goleadores en el ganador fueron Agustín Zuvich con 29 puntos y Mateo Bolívar con 24. En el perdedor, anotó 16 Valentin Duvanced, mientras que Gianfranco Espíndola aportó 15.

Lo próximo de Larrañaga será de local contra Sayago, mientras que Colón visitará a Montevideo.

LO DESTACADO

El argentino Mateo Bolívar fue pieza trascendental. Regular dentro de todo el juego y un cierre clutch, con una bomba y dos libres para cerrar un tremendo éxito del Larra. El perimetral cerró con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en CUARENTA (los 40) minutos en cancha. Crucial.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rüsch (5): Tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto. Luego se apagó. Curbelo (4): Intermitente. Por momentos abusó de su tiro. Pese a que lo mejor de él se vio en el último cuarto, tuvo la última y no pudo ser. Oyenard (5): Doble-doble. Pese a ello, pudo ser más incisivo. No repitió lo que venía mostrando. Espíndola (6): Fue para adelante con su carácter que lo identifica. Apareció con alguna que otra anotación importante. Duvanced (6): Pese a que fue su mejor juego desde que volvió a Uruguay, se cargó de faltas y tuvo que ver el final desde el banco. Bastón (5): Batalló en la pintura. Pese a que por momentos le costó y terminó con las cinco faltas, cerró con un +- positivo de 5. Rodríguez (5): Los primeros minutos en su ingreso fueron a todo ritmo, castigando desde las penetraciones. En el segundo tiempo, no pudo aportar mucho. Mendive (-): Poco en cancha. Esteve (5): Encontró la mejor versión de su equipo, defendiendo en zona. Pese a que los suyos tuvieron momentos de buen básquetbol, no pudieron cerrarlo de buena manera y se llevan una derrota dura a domicilio.

_______________________

Nóbile (3): No fue la noche del “cabeza”. Poco certero con su tiro y con algunas pérdidas poco características de él. Cancela (5): Puso bolas importantes y en sus minutos como base, distribuyó bien el juego. Bolívar (8): Destacado. Jones (4): Pese a que no estuvo amigado con su lanzamiento, aportó su solidaridad repartiendo juego. Zuvich (8): Un titán en la pintura. Fue clave durante varios pasajes del juego con sus caídas, posteado o con algún tiro de medio o largo rango. Importante. Martínez (6): Pese a que no lanzó de tres, que es uno de sus fuertes, tuvo varias jugadas que voló por los aires. Además, en la línea de libres no falló. Borsellino (6): A pico y pala, el “tito” aportó lo de siempre. Mucha entrega atrás y algún ganchito en la pintura. Álvarez (7): Alternó distintas defensas (zona-individual-toda cancha) hasta encontrarle la vuelta y pese a la irregularidad del juego, los suyos lo cerraron mejor y se quedaron con un triunfazo.

VAR

Adrián Vázquez, Gonzalo Paz y Luis González (5):  Pese a algún error y en un partido que fue muy hablado, no influyeron en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

En el partido se dio la coincidencia que los tres jueces que arbitraron son pelados (inserte meme de Spiderman 😂). Y la pregunta que nos surge es; ¿cómo la llevarán con este invierno crudo? Realmente no lo sabemos, pero fácil no debe ser. Lo que sí, nos regalaron el distinto de la jornada y quien escribe está agradecido 😉.