Matías Nicoletti fue uno de los pilares de Marne en el importante triunfo en calidad de visitante ante Auriblanco, tras el encuentro se arrimó a charlar con Básquet Total.

“La verdad es que se complicó bastante este partido pero no es el primer juego de final cerrado que tenemos, está segunda rueda es mucho más dura que la primera y creo que no va a haber tantas goleadas como hubo anteriormente porque los equipos se empiezan a conocer mejor, hacen ajustes como hoy que nos complicaron con su defensa”, comenzó diciendo el perimetral.

Para continuar el ex hombre de Larre Borges comentó, “Este punto para nosotros era importante porque veníamos de perder y así podemos seguir en las posiciones de arriba que es lo que queremos de cara a los playoff”.

El equipo de Marne había perdido el clásico ante Yale y luego ante Albatros lo que lo relegó un poco, “Tuvimos momentos muy lindos con el equipo  ya que veníamos invictos hasta la fecha del clásico que lamentablemente perdimos, al siguiente partido ganamos pero volvimos a perder con Albatros que es un equipo muy duro y que ganó puntos importantes. 

Ya en la segunda rueda va a ser diferente, hay muchos equipos más duros, todos tienen una o dos fichas de experiencia que saben jugar en finales cerrados pero esta es DTA y los finales cerrados los gana cualquiera, es una divisional muy pareja siempre y cada punto es más que importante”.

Nicoletti sabe de ascensos y campeonatos y es uno de los jugadores que jugó en Liga Uruguaya de Básquetbol, Liga de Ascenso y Divisional Tercera de Ascenso, “Me siento muy cómodo jugando en la DTA, siempre intento encararlo con la máxima responsabilidad y profesionalismo posible, me encanta lo que hago que es jugar al básquetbol sea en la divisional que sea”.

El ex hombre de Larre Borges siempre tiene una muy buena mano en materia de tres puntos, “Por suerte entraron las bolas del final que sirvieron para este punto que es muy importante para el equipo y de cara a lo que se viene”.

Hacía varias temporadas, Matías Nicoletti venía siendo el capitán y una de las figuras de Danubio pero en esta temporada se mudó a la institución del barrio Simón Bolívar, “No fue tan sencillo cambiarse al igual que jugar el partido con Danubio, donde tengo muchos amigos y mucha gente que quiero pero las cosas van cambiando, más en este básquetbol uruguayo que hoy estás en un cuadro y mañana al otro, tenes colegas un día que al otro día pueden ser rivales pero siempre hay que hacer lo que a uno le gusta que es jugar al básquetbol”.

Hoy por suerte Nicoletti vivió su día como jugador de básquetbol y no como un trabajador del transporte como lo es asiduamente; “Hoy no tocó laburar en el bondi, disfrute el domingo tuve un cumpleaños al medio día y me mentalice con muchas ganas a lo largo del día para venir a jugar”.

Para concluir, el perimetral afirmó, “Marne está con ganas de subir, es el objetivo que nos planteó la gente del club desde el principio”.