Con un gran partido de Leandro García Morandi, Marne logró un trabajoso triunfo ante Auriblanco en su visita al Gimnasio Roberto Vázquez por 88-80 y continuar en la lucha de los primeros puestos de la DTA.
Los primeros diez minutos de básquetbol mostraron paridad. Si bien el juego era un tanto impreciso, Matías Nicoletti y Leandro García Morandi eran los más destacados por parte de la visita. En el local, el argentino Ramiro Trebucq se destacaba junto a Héctor Silva, pero el foráneo se cargó de faltas rápidamente complicando al elenco papal. Con un cierre de lujo de García Morandi y un buen ingreso del “Fefo” Federico Curbelo, la visita logró mantenerse arriba por 23-18 al cabo del primer cuarto.
Corrían los minutos y Federico Miller crecía en el dueño de casa, no solo lastimando desde el perímetro, sino también con penetraciones varias atacando al aro. Ambos equipos abusaron del tiro exterior sin mucho éxito en líneas generales, pero Marne estuvo mejor con Midaglia, Curbelo y Rocha. Si bien el “Gallego” Álvaro Taibo no entró bien, mostró cosas interesantes en defensa, además, Nicolás Da Luz tuvo buenos aportes para que el parcial fuera favorable a los de San Juan y Princivalle por 21-18. La última del primer tiempo la tuvo Nicoletti que anotó sobre la chicharra para irse arriba 41-39.
Tras el descanso largo, los dirigidos por el “Iaio” Fabián Narbais aparecieron a puro triple con Midaglia y Morandi, pero Auriblanco no se quedó atrás y encontró efectividad con el tiro desde los 6,75 de la mano de Da Luz y Yaquinta. Héctor Silva lastimaba en la pintura siendo fundamental en ese rubro. Si bien la paridad se volvió a ver, la diferencia seguía siendo a favor del “Tifón” por 1, 66-65.
En los últimos diez minutos, la visita arrancó mejor con el “Mono” Rocha y Jonathan Sacco, pero el equipo de Ernesto Dorrego logró pasar al frente por primera vez en el marcador con 7:58 por jugar, ya que con doble de Miller pasó 69-68. De ahí en más fue un juego de rachas, donde ninguno lograba pasar al frente, hasta que, con Nicoletti y García Morandi, el Tifón logró arrasar y abrir una renta de 9 (84-75) con poco más de 3 minutos por jugar. A esto había que sumarle que Auriblanco perdió a Trebucq por quinta falta personal y a Silva quien fue descalificado. Con un juego sumamente cortado y entreverado, Marne logró cerrar mejor con Sacco, y a pesar de que Taibo aportó con un triple, no le alcanzó para volver a pasar al frente en el marcador. De esta manera, se dio un trabajoso triunfo de Marne en calidad de visitante, que le permite seguir arriba en la tabla de posiciones de la DTA.
LO DESTACADO
Leandro García Mora…no, el que termina en "les" se retiró hace poco, este es Leandro García Morandi y juega para Marne. El perimetral hoy tuvo un partido de lujo. El 6 de Marne terminó con 25 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, para ser una de las figuras del equipo de Fabián Narbais.
UNO x UNO
Da Luz (7): Apareció en momentos claves del encuentro pero se fue apagando. Yaquinta (6): Fue de menos a más. Miller (8): Un partido de lujo del alero pero no alcanzó. Silva (5): Venía jugando bárbaro se fue descalificado. Trebucq (3): Ofensivamente nada que discutirle, defensivamente cometió 3 faltas personales en menos de 10 minutos de básquetbol y complicó rápidamente a su equipo. Taibo (4): El “Gallego” es un tirador nato pero recién apareció al final. Díaz (5): No logró demostrar en los minutos que estuvo en cancha. Pino (-): Pocos segundos en cancha. Dorrego (5): La escasa rotación del plantel no le permitió mantenerse en partido y le costó la derrota al final.
Midaglia (6): No estuvo tan fino a la hora de atacar el aro pero siempre rindió. García Morandi (9): Destacado. Nicoletti (8): Un tipo que la DTA le queda como anillo al dedo, si tengo un equipo de DTA y plata lo contrató. Barroso (5): Aportó desde su rol pero no anduvo claro. Sacco (7): Fue determinante en la pintura sobre todo atrás, adelante estuvo más flojo. Rocha (7): Como sexto hombre el “Mono” dio una mano bárbara al equipo a pesar de no estar fino atacando el aro, le dio mucha intensidad al Tifón. Curbelo (6): Otro que la DTA le calza perfecto, el “Fefo” siempre es rendidor. Delgado (6): Aprovechó al máximo sus minutos mostrando que está a la altura. Narbais (8): Manejó el equipo a la perfección, si bien en su rotación uso solamente 8 jugadores nunca dudo del potencial de los suyos para hacerse de un nuevo triunfo y permanecer arriba.
VAR
Christian Barreiro, Agustín Ortíz y Florencia Gianneechini (6): Si bien fueron cuestionados en varios tramos del juego por ambos equipos, estuvieron correctos.
LO DISTINTO
Detrás de uno de los aros se colocaron estos muchachos de Auriblanco que al ritmo de unos redoblantes y algún que otro instrumento musical le metieron todo el color para alentar a su equipo a lo largo de la noche, unos distintos a la hora de ponerse en modo hincha.