Yale se impuso de visitante ante Danubio en cifras de 104 a 75 y llegó a su undécima victoria en el certamen.

El encuentro entre Danubio y Yale inició con una intensidad palpable. En el local, Ignacio Cardona se erigió como una figura destacada y aprovechó las ventajas del uno contra uno para generar oportunidades de anotación. Por su parte, los de Jacinto Vera encontraron en Franco Brun a su artillero de tres puntos, quien castigó varias veces desde más allá de la línea de los 6.75, dándole una pequeña ventaja al Yalense. Marlon Díaz, con su corpulencia, se convirtió en un factor importante en la pintura para el franjeado, ya que sus movimientos cerca del aro generaron problemas a la defensa rival y contribuyeron a mantener a su equipo en el partido. Brun continuó siendo una pesadilla para la defensa de la Franja, demostrando una gran precisión desde la línea de tres puntos. Finalmente, Yale se llevó la victoria parcial por un ajustado marcador de 28-27.

El segundo chico empezó con un golpe de autoridad por parte de los dirigidos por Ortíz. Joaquín Taboada, ingresando desde el banco, capitalizó una transición rápida para anotar un doble para estirar la ventaja de su equipo. Danubio, por su parte, intentó aprovechar la fortaleza de sus jugadores internos, Federico Álvarez y Marlon Díaz, para generar juego cerca del aro. Esto, sumado a un triple de Franco Olivera, arrimó al “Danu” a cuatro puntos. Tras esto, Ortíz se vió obligado a pedir un minuto que terminaría surtiendo efecto, ya que Emilio Taboada respondió con una bomba para volver a ampliar la ventaja. El local siguió luchando y Olivera volvió a anotar, esta vez con una jugada de dos más uno, para acercarse a ocho puntos. Pero el equipo de Jacinto Vera logró mantener el control del partido durante el cierre del segundo cuarto, y se fue al descanso con una ventaja de 58-47.

Al reanudarse el partido, el ritmo no decayó ni un instante. Díaz continuó siendo el motor ofensivo de la franja, insistiendo en penetrar la zona pintada. Por su parte, Yale aprovechó los errores de su rival y, de la mano de Astramskas, capitalizó los robos y recuperos para sumar puntos fáciles. Desde el banco de suplentes, José Nieves aportó puntos importantes, inyectando energía al equipo y, gracias a una sólida defensa, Danubio logró recortar la diferencia a siete puntos. Yale mantuvo su intensidad y continuó corriendo la cancha, aprovechando las transiciones rápidas para volver a estirar la ventaja. Los de Bueno, por su parte, tuvieron dificultades para encontrar tiros claros y sus intentos desde larga distancia no fueron efectivos. Al final del tercer cuarto, el visitante abrió una ventaja de dieciocho puntos, para cerrar 81-63 a su favor.

El epílogo comenzó con un triple de Martín Astramskas, que seguía intratable. Yale continuó tomando tiros con mucha facilidad y ampliando su ventaja. A pesar de que el partido ya estaba prácticamente liquidado, Danubio no se rindió y siguió luchando hasta el final. Pero los intentos danubianos no fueron efectivos, por lo que el encuentro terminó en cifras de 104 a 75 a favor de Yale.

LO DESTACADO

La figura de la noche sin dudas fue el más chico de los Taboada. Joaquín jugó un partidazo, ya que en casi 29 minutos de juego anotó 34 puntos (5/9 en triples). Una bestia. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sánchez (4): Se lo vio algo perdido por momentos a el base. Aportó algún que otro tanto. Olivera (5): Buen partido en defensa y en ataque también aportó lo suyo. Cardona (5): Fue importante atrás, dándole otra cara al equipo en momentos donde no reaccionaba. Álvarez (5): Por momentos le costó encontrar juego en el poste. Díaz (6): Fue de lo mejor en ataque del “Danu”, buen juego en la pintura. Nieves (4): Jugó casi todo el segundo tiempo, pero no encontró goles ni género para el equipo. Pochintesta (4): Entró con el partido ya liquidado y no se acopló bien. Rodríguez (-): Apenas en cancha. Bueno (4): No logró que su equipo reaccionara cuando el equipo rival se impuso.

_______________________

Rivas (5): No fue el mejor partido de Gonzalo. Sin embargo, fue certero y preciso en la conducción del equipo. Brun (6): Puso un par de bombas en momentos claves del partido para estirar la ventaja. E.Taboada (5): No fue su mejor noche en ataque, pero aportó alguna que otra bomba. Astramskas (7): Fue clave aportando en todos los aspectos, generó juego y sacó ventajas en el uno contra uno. Gran partido. Rosas (5): Hizo una gran labor en defensa, conteniendo bien al rival. J.Taboada (8): Destacado. Díaz (5): Buen juego del base viniendo desde el banco. Scaletti (5): Buen revulsivo. Puso algún que otro punto clave. Timote (5): Buenos minutos en defensa, en ataque le costó jugar en la pintura. Gonzalez Chelle (5): Buen aporte viniendo desde el banco. Le dio otro aire al equipo. García y Cabral (-): Minutos con el juego liquidado. Ortíz (8): Le salió todo bien en ataque. Le ganó de punta a punta al rival sin ningún inconveniente.

VAR

Valentina Benítez, Luis González y Hernán Pérez (6): Buen cotejo de la terna en términos generales.

_______________________

LO DISTINTO

El estilo de championes que mostró Martin Astramskas en la noche de hoy dio que hablar en propios y extraños. Tremendos pepos fluorescentes para no pasar desapercibido.