Aguada oficializó la llegada de su última ficha nacional, quien supo enfrentarlos en la última final de LUB.

Joaquín Osimani será nuevo jugador de Aguada para esta LUB. El “Osito”, luego de idas y vueltas acerca de su continuidad en Peñarol, donde tenía contrato para esta temporada, confirmó otro año más su presencia en nuestra liga, pero con una nueva camiseta.

Cuenta con una amplia trayectoria en nuestro medio, donde defendió equipos como Montevideo, Malvín, Biguá, Atenas, Goes y Larre Borges, sumándole experiencia internacional reciente como lo fue su paso en Riachuelo de Argentina.

Viene de caer en la final ante su nuevo equipo, cerrando una Liga Uruguaya con promedios de 6.6 puntos, 1.6 rebotes y 0.7 asistencias en 17.3 minutos, siendo un exterior que aportará jerarquía en el costado defensivo, además de minutos de calidad en la ofensiva, ya que cuenta con un amplio repertorio y un sólido 38.7% en triples, el mejor en sus últimos años.

El rojiverde con la incorporación de Osimani tendrá un plantel similar al que logró el campeonato la temporada pasada, repitiendo a Juan Santiso, Santiago Vidal, Federico Pereiras y Agustin Zuvich, además de volver a contar por otro año más con Donald Sims como ficha extranjera. Si bien restan detalles, es casi un hecho que Germán Cortizas volverá a dirigir al equipo luego del éxito de la campaña anterior.