Importadora Alvarado de Demian Álvarez cayó como visitante 98-78 ante Piratas de los Lagos y salió de los primeros puestos de la tabla.
Piratas desde el comienzo centró su juego en la pintura y fue agarrando confianza para dañar con mayor asiduidad. En Importadora intentaron copiar el juego, que por momentos les salió, pero cuando Piratas ajustó atrás dejó sin gol al visitante y desde ahí comenzó a sacar la diferencia, dejando el marcador 26 a 18.
En el segundo cuarto el equipo local siguió dañanado en la pintura, pero además le agregó el tiro de tres con Almonte, mientras que a su rival le costaba una enormidad anotar, errando varios tiros desde muy cerca del aro. El primer tiempo fue 43 a 29 para el equipo local.
El tercer cuarto fue el más goleado, Importadora Alvarado logró romper la defensa y los tiros comenzaron a entrar Vernon y Barahona fueron los que comandaron el ataque que buscaba descontar la diferencia en el marcador. Pero, en el equipo de Piratas, la manito de tres comenzó a engranar y los triples fueron cayendo de a poco. Montano, Almonte y Hellems aparecieron para anotar 15 puntos desde más allá de los 6.75, lo que le cerró la puerta a la reacción visitante, dejando el juego 76 a 56.
En el último cuarto el trámite fue de juego liquidado, con los dos equipos yendo al frente pero casi sin defender. Barahona nuevamente en la visita fue el que más quiso mientras que en Piratas, Capponi aprovechó los minutos que tuvo. El juego se cerró 98 a 78 para Piratas que de esta manera pasa al equipo de Demian Álvarez en la tabla y se queda con el cuarto lugar.
Demian Álvarez aportó 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 24:07 en cancha. Importadora vuelve a jugar mañana ante Zamora Jaguars.
Foto: @ligabasquetpro