El juego en la calle Velsen abrió su tanteador luego de un gran pick and pop entre Loriente y Macanskas, dejando un doble largo para golpear primero. En el otro lado Cabillón quedó emparejado con Serjão, quien fue el generador de juego del cuadriculado de la Unión, quien empezó mejor el encuentro, encontrando triples tras posteo y corridas de cancha, forzando un minuto temprano de Rivas tras un gran triple de Izarrualde, quien quedó totalmente solo y abrió diez de ventaja. Larre Borges siguió con una gran intensidad defensiva, y una muy buena defensa de Tiago Bentancour sobre Loriente, quien se resbaló y perdió el balón, permitió abrir una máxima de doce puntos. Para el conjunto de la calle Velsen fue vital el ingreso de Sebastian Alvarez, quien aprovechó a la perfección la zona 2-3 de los dirigidos por Giacoya y puso dos bombas al hilo para mantenerse en juego. Tras minuto del Mágico, la UA propuso una gran presión que logró su cometido, donde Álvarez recuperó la posesión y generó un foul. Cabillón se agigantó en defensa, y aunque no cobró de la mejor forma en ofensiva, fue vital para que su equipo encontrara en el juvenil Juan Manuel Brisset, un francotirador desde los 6.75, logrando empatar el encuentro en 14 para el cierre del primer chico.
Con un inicio desordenado, tras una tapa de Serjão, Mateo Bentancour puso el primer triple del cuarto luego de minuto y medio de juego, sumándole una gran defensa que logró un nuevo foul de Abdala, quien abandonó el partido rápidamente. El desorden mismo permitió que ambos cuadros mantengan scores similares. El cuadriculado tomó muchos tiros de tres puntos, mientras que la UA con descargas, pick central y reversiones de balón encontraba sus puntos. El brasilero empezó a gravitar en la ofensiva, con un gran tiro a media distancia que castigó todo el partido al locatario, sumándole libres de peso para pasar o mantener distancias. Con el interno foráneo como figura y generador de juego, el de la Unión encontró un tiro liberado de Ambrosoni, quien canjeó los tres puntos pero fue rápidamente contestado por otro bombazo de Wohlwend, para irse al descanso 31-32 a favor de Larre.
Unión mantenía una alta intensidad defensiva, logrando que los dirigidos por Giacoya pierdan la posesión por 24 segundos, aunque estos volvieron a tener un gran pasaje de Serjão con su tiro de media distancia, corridas de cancha y un triple de Tiago Bentancour tras zipper y pick central, abriendo cuatro puntos. Con un gol de Pablo Macanskas de segunda oportunidad y un Sebastián Alvarez que volvió a anotar otro triple para su cuenta personal, el locatario volvió a forzar otra pérdida de posesión por el reloj, para volver a ganar por la mínima, aunque rápidamente una bomba de Verrone devolvió a los suyos a tomar la ventaja. Cabillón volvió a tomar peso en la pintura, y tras un rebote ofensivo y con mucha carpeta, sacó un gran gol y foul para abrir cuatro puntos. Larre volvió a ordenarse, y con un gran movimiento en ofensiva, encontró un corte de su extranjero que definió cerca del aro. A pesar de esto, las últimas ofensivas del cuarto volvieron a ser un caos para ambos lados, donde Verrone tomó un gran rebote ofensivo pero no pudo capitalizarlo, finalizando el tercer chico 4 puntos abajo.
Una falta rápida de Verrone logró que Trusich pusiera los dos libres para tener seis puntos de ventaja, pero tras un rebote ofensivo por parte de Yari Acevedo, encontraron nuevamente a Izarrualde liberado para castigar desde más allá de los 6.75, quién luego de un gran robo al “Pulpo” permitió correr la cancha y anotar. El Azulgrana, de la misma manera, aprovechó un tiro errado para la transición ofensiva, aunque Verrone con siete puntos a puro tiro, incluyendo un triple a tabla y sobre el reloj de posesión, pateó el tablero. Un foul ofensivo totalmente innecesario de un ofuscado con la terna Serjão, desencadenó una reacción del contrincante, quién con reversiones de balón y transiciones ofensivas empató el juego a falta de dos minutos y medio para el final del encuentro. El juego siguió con poca anotación, pero con tan solo un minuto y medio por jugar y dos segundos restantes en la posesión, Facundo Izarrualde se inventó un triple a tabla para tomar cuatro puntos de ventaja nuevamente. Luego de un minuto de Rivas, una tapa fenomenal del extranjero encaminó el final del juego, aunque Unión Atlética no bajó los brazos en ningún momento, manteniendo los cuatro puntos tras libres de Macanskas faltando casi cincuenta segundos. Izarrualde dejó dos libres importantísimos en el camino, que Wohlwend aprovechó y anotó una vital bandeja para ilusionarse con el triunfo a falta de treinta segundos. Posterior al minuto de Giacoya, Ambrosoni intentó penetrar la defensa del local, sin éxito gracias a una gran tapa de Macanskas, que corrió la cancha, busco a Loriente que intentó un triple, el cual no entró y con la pelota dividida, el salto benefició al local, quien tuvo la última posesión sacando de fondo. Luego de varias cortinas en la pintura, el balón llegó a Cabillón, quien abrió a 45 y encontró al Pulpo Wohlwend solo, fallando el triple decisivo y cerrando un gran encuentro 66-68 a favor de Larre Borges.
LO DESTACADO


UNO x UNO


VAR
LO DISTINTO
