Luego de la victoria de Juventud de Las Piedras en su visita a 25 de Agosto, fuimos por la palabra de la argentina Lucía Juárez, quien cumplió un auspicioso debut.
Comenzó hablando de su rápida adaptación al equipo y se mostró feliz: “Si bien llegué hace pocos días, las chicas me recibieron de la mejor manera y de a poco me voy a ir adaptando al equipo. Estoy contenta por el triunfo. Ya nos estamos entendiendo más o menos bien, si bien es el primer partido y sabemos que falta mucho.”
Respecto a sus expectativas con la camiseta del elenco pedrense, comentó: “Me contaron las chicas el objetivo de ganar la Copa de Plata, se comenta que somos candidatas. Voy a intentar hacer lo mejor posible desde mi rol y aportar al equipo lo más que pueda.”
La base de 22 años de edad está disputando por primera vez nuestra liga y ya sintió el cambio en un aspecto que remarcan prácticamente todas las extranjeras: “Debo (Coli) jugó conmigo allá en Madryn y antes de llegar me comentaba que es una liga muy física, en Argentina quizás no estamos acostumbradas a jugar con este tipo de roce pero bueno, va a costar un poco pero hay que intentar adaptarse rápido.”
Respecto a su amistad con Débora Coli, con quien se quedó charlando post encuentro, le preguntamos acerca de la ventaja de conocerse a la hora de enfrentarse: “Yo a Debo la conocía y ella a mí, entonces habrá dado también alguna referencia mía como hice yo pero más allá de eso estoy muy contenta por ella, por su presente. Porque íbamos a jugar juntas en Instituto y no pudo, le deseo lo mejor.”
Por último, consultada por un ‘festejo’ en el que se tapó un ojo tras un triple, que no cuadraba con su paso por Instituto de Córdoba, entre risas aclaró que no fue tal, sino una jugada algo desafortunada 😅: “No no, fue casual porque me pegaron un manotazo en el ojo, no la vio el árbitro pero ta jajaja. No no, el pirata no, me matan jajaja.” Cerró.