Tras el gran triunfo de Malvín ante Defensor Sporting, fuimos por la palabra de Agustina Jourdheuil, quien fue figura en su primer encuentro de esta temporada.
Comenzó hablando del encuentro, algo complicado para las playeras, que pese a la adversidad lograron llevarse el punto tras una prórroga, luego de encarar el último cuarto perdiendo por quince puntos: “Es mi primera semana enfocada y representando al Club Malvín y es volver un poco al juego, a cómo juega este equipo, que nos rompemos el lomo defendiendo y nos pasamos la pelota adelante. Hoy ellas nos defendieron bien, nos cortaron un poco la circulación pero por suerte a lo último empezaron a entrar los tiros y empezamos a jugar más tranquilas.”
Jourdheuil inició en este encuentro su cuarta temporada vistiendo la camiseta de Malvín, por lo que ya es una referente del plantel. Pese a no llegar al cierre del juego en su mejor noche, asumió y no falló: “Es la confianza que me dio siempre el club, el cuerpo técnico y mis compañeras. Esto es un juego de posición entonces el otro equipo defiende tal vez mis virtudes pero con la salida de Caro (Carolina Fernández) y ‘Carli’ (Carla Miculka) era como que no quedaba otra jajaja. Tenía que volver a confiar en mi juego y por suerte salió.”
Las dirigidas por Juan Serdio mantienen un invicto de 21 encuentros jugando en el Francisco Canil, que se ha vuelto una fortaleza para el equipo. Respecto a ello, Agustina comentó: “Es producto de lo que tiene la gente, las nenas que están acá alentando, las familias que nos vienen a ver con este frío que hace, así que nosotros buscamos devolverles eso. El Club Malvín tiene algo especial y estoy muy contenta desde que estoy acá, y muy orgullosa de formar parte.”
Destacó también las virtudes que tiene el club en la rama femenina y recalcó una de las claves para siempre competir al máximo nivel: “Un poco como dije antes, los rivales ya nos conocen y van a tapar nuestras virtudes pero nosotras tenemos que sobreponernos con el juego de equipo, que por suerte tenemos un plantel muy largo, desde las U16 que se están sumando a entrenar con nosotras y eso habla muy bien de las formativas y del proyecto que tiene el club.”
Por último, no quiso olvidarse de su gran compañera y amiga 😅: “Un saludo para Carla Miculka” Cerró.



