Diego Rivas ya tiene equipo para la próxima Liga Uruguaya, luego de conseguir dos ascensos consecutivos en distintas instituciones. Además, llega acompañado a dicha institución.
Rivas, que actualmente está dirigiendo a Unión Atlética en la Liga de Ascenso, lleva 12 partidos con 10 triunfos y dos derrotas en el azulgrana. Además, formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Signorelli en la pasada Liga.
El pasado domingo tuvo una reunión en Welcome, ya que la W lo quería para el próximo campeonato, pero el entrenador les agradeció e indicó que su futuro estaba en Hebraica y Macabi.
Sus antecedentes deportivos son muy buenos, ya que consiguió el ascenso con el welcomense en El Metro 2023, con un equipo que no estaba armado para conseguir dicho resultado, pero fue la gran revelación del certamen.
Y también en ese mismo año subió a otro histórico del básquetbol uruguayo, de la DTA a la segunda división, como director técnico de Bohemios.
Hebraica, era sabido que no iba a contar con Leonardo Zylbersztein que ya arregló con Peñarol, por lo que Rivas llegará al elenco macabeo con su actual ayudante técnico, Gervasio Heinzen.
En cuánto al plantel, uno que fue confirmado es Martín Astramskas que llegará como sub 23. El alero generación 2002 está disputando la DTA en Yale dejando los siguientes números: 21.4 puntos, 7.5 rebotes y 1.9 asistencias. Será su segunda participación en Liga Uruguaya, ya que en la temporada 2021/22 estuvo en Trouville
En referencia a las fichas mayores, es prácticamente un hecho que ninguna del año pasado continúe para esta temporada.