Tras un trámite muy parejo, Montevideo jugó un enorme último cuarto y obtuvo un punto clave en su visita a Tabaré por 89-78.
Un partido que podía pesar muchísimo para ambos, que llegaban con el mismo récord (7-6) a la última fecha de la primera rueda. El arranque fue favorable a la visita, que con mejor movimiento de balón encontraba mayor calidad de tiros y castigaba con triples. Tabaré no la ponía de lejos y aparecía algo apurado en el inicio, hasta que en base a ataque rápido con Cardozo lograba emparejar el trámite. Un gran cierre de Arregui y un triple de Tiago Cabrera dejaban el score 24-21 para la Roja del Mercado al término del primer chico.
Montevideo continuó más intenso para abrir el segundo, con una zona 2-3 que invitaba a Tabaré a seguir fallando lanzamientos y puntos del “Enano” que forzaban el minuto de Scarabino. A la vuelta del mismo, Tirrell Brown aprovechó la salida de Arregui y junto a Cardozo y un impetuoso Pernas lideraron un 10-0 que dejaba a Tabaré seis arriba, pero una oportunísima aparición de Amaral achicó la brecha y dejó a Montevideo perdiendo sólo por dos tras un cuarto en el que había sido claramente superado.
El tercero comenzó algo lento en cuanto al goleo, pero fue de palo y palo con ambos equipos alternándose en el marcador hasta promediando el cuarto, cuando Tabaré con un buen ingreso de Borrallo metió un 8-0 con autoridad y superioridad en el juego. Fernando Martínez apareció con toda su carpeta para robar faltas y varios libres importantísimos para mover un score y una ofensiva totalmente trancada. El gris del Parque cerró el tercero ganando 65-59.
Delgado abrió el cuarto con un quinteto más defensivo, con Álvarez y Bennett adentro y Martínez y Pérez afuera; junto a un Xavier Cousté que había estado ausente y apareció en gran forma para marcar la cancha de movida con un rápido 10-3. La superioridad de la visita no cesaría durante todo el decisivo, nuevamente con grandes minutos de Arregui en ambos costados para complementarse con Xavier y liquidar el encuentro, finalmente en cifras de 89-78 con un brillante último período (30-13). Triunfazo del equipo de Sergio Delgado que corta una racha negativa frente a un rival directo y lo hace con autoridad.
LO DESTACADO
Mauricio Arregui jugó seguramente su mejor partido en lo que va del torneo y lo hizo ante una de las innominadas de mayor nivel hasta el momento. Se la bancó defensivamente con Tirrell Brown, y además lo atacó constantemente para desnudar sus falencias defensivas. La innominada del Mercado terminó con 23 puntos y 6 rebotes, pero ganó el duelo con luz.


UNO x UNO

Zanotta (3): No fue una buena noche de Salva, que estuvo bien defendido y no logró incidir como de costumbre para mejorar las ofensivas del equipo. Viera (6): Otro correctísimo juego de una de las revelaciones del certamen. Souza (6): Tuvo chispazos ofensivos y tuvo la mejor defensa sobre Martínez. Cardozo (4): Sus minutos en cancha no fueron malos, pero se condicionó con las faltas y estuvo malhumorado toda la noche. Brown (4): A pesar de ser el goleador del equipo nuevamente, estuvo lejos de su efectividad habitual y lo atacaron constantemente por diseño, encontrando fragilidad defensiva. Pernas (6): Ingreso positivo en ambos costados, siendo protagonista de los mejores momentos. Borrallo (6): Con el sacrificio de siempre y aportándole más confianza para atacar y dañar en la pintura. Wener (5): Querendón y sin miedo al choque. Oliveri (4): No entró con la claridad de otros juegos. Balseiro (-): Poco en cancha. Scarabino (5): No consiguió traer a su equipo de la última laguna, que duró todo el último cuarto. También sufrió los pésimos porcentajes de triple.

Pérez (5): Buen arranque, pero se quedó y luego el juego fue por otro lado. Martínez (5): Gran primer tiempo. Luego el equipo sin él tuvo los mejores minutos y entró para cerrarlo. Cousté (6): Notable último cuarto, tras un encuentro flojo. Llegó justito para lo mejor. Amaral (7): Con inteligencia y confianza para atacar. Arregui (9): Destacado. Álvarez (7): Excelente ingreso en defensa y habilitación, la especialidad de la casa. E. Delgado (5): Tomó la referencia de Brown y no lo hizo mal pero se cargó de faltas. Bennett (7): En base a defensa se ganó sus minutos en el mejor momento de su equipo, y además apuntó puntitos clave. Cabrera (5): Un triple importante. S. Delgado (8): Excelente planificación para disimular las virtudes ofensivas de su rival y explotar las falencias defensivas. Puso a Brown constantemente en situaciones incómodas.
VAR
Julio Dutra, Nelson Infante y Valentina Benítez (3): Flojo partido de la terna, que erró demasiado a lo largo de la noche.
LO DISTINTO
En el tercer cuarto el partido debió detenerse por un duro pelotazo que se llevó una fotógrafa en su rostro. Aunque dolorida pudo irse sin mayores problemas, priorizando la integridad física de la herramienta de trabajo antes que la propia.
