Joaquin Jones tuvo muy buena actuación en el triunfo de Larrañaga sobre Tabaré, por la fecha 14 de la LDA. Gran puntería de tres puntos y destacado rendimiento en equipo para el alero que mostró su mejor versión.

Valoró en primer término esta victoria imprescindible para el mil rayitas, tras una campaña con vacilaciones que lo sitúan en la mitad inferior de la Tabla de Posiciones:

“Era un partido muy importante para nosotros por cómo veníamos ubicados en la Clasificación, y por los rivales que nos tocará enfrentar próximamente. Está claro que de local nos tenemos que hacer fuertes y conseguir ganar como en la noche de hoy, que por otra parte lo hicimos merecidamente”.

Exhibieron en esta jornada una defensa asfixiante para el Indio, tanto en zona como en forma personal de manera alternada, recibiendo escasos 59 puntos. El alero nos comentó al respecto:

“Exactamente, porque además eso nos llevó a elegir en el rival quiénes lanzaban al aro, y de esa forma hacerles bajar el porcentaje de conversión. La defensa estuvo bien trabajada, sólida, y la prueba está en los pocos puntos que ellos pudieron lograr”.

En su actuación personal finalizó una planilla de 24 tantos, 12 rebotes, y un aro que lo veía grande en el tiro exterior. Le consultamos si lo consideraba su mejor desempeño en lo que va de esta Liga y Jones asintió:

“Es así, y lo mejor es que pude sumar para el grupo que está teniendo un camino algo complicado, veníamos con bastante falta de confianza. Espero que esta clase de victorias sirvan para aportar a que Larrañaga tenga buenos resultados, y que en lo personal pueda colaborar a ello más de lo que ha sido hasta el momento”.

A una fecha del inicio de la segunda rueda, complementó sus conceptos acerca de los ajustes en los entrenamientos que deberían hacer, para sumar consecutivamente y pelear más arriba en el Torneo.

“Estoy convencido que por suerte tenemos bastante margen de mejora en nuestro juego. La realidad es que hemos tenido lesiones que nos han trastocado en el día a día la planificación de los partidos. Pero ya va a poder regresar Tito Borsellino y cuando el plantel llegue a completarse, nos permitirá trabajar con todos los elementos para apuntar hacia arriba que es nuestro objetivo”.