Demian Álvarez fue el mejor del partido pero eso no alcanzó para que Importadora Alvarado se llevará el juego ante Jorge Guzmán, cayendo como local 82-76.
El primer cuarto fue todo para la visita que prácticamente no tuvo errores, Alaekwe apareció con tres bombas para darle a la visita una ventaja que logró mantener con el juego interno. En Importadora Alvarado, el intentó fue principalmente con el juego a corta y media distancia, pero con poca efectividad. El primer cuarto se cerró 25-17 para Jorge Guzmán.
En el segundo cuarto con Barahona como principal jugador, y la buena ayuda de Demián, el equipo de Importadora comenzó a levantar. La defensa sobre Jorge Guzmán fue lo mejor del equipo del uruguayo dentro de la cancha, que le impidió tomar tiros con claridad y tener que abusar del triple con muy malos números. El marcador al descanso largo marcaba el triunfo del equipo, del uruguayo en la banca, ganaban los de Lovera por 40 a 39.
Con el juego interno el conjunto local siguió anotando, Fundora se metió en partido y Demian mantenía el liderato en el equipo llevando las jugadas y teniendo en sus manos los pases claros para anotar con un buen juego colectivo. En Jorge Guzmán, los triples aparecieron de a poco y le terminaron dando a la visita la oportunidad de mantenerse en partido a pesar de tener la mira totalmente torcida dentro de la llave. El marcador quedó 64 a 60 a favor de Importadora Alvarado.
Para el final, el equipo local notó el esfuerzo físico y Jorge Guzmán pasó a dominar la pintura, logrando puntos o sacando faltas con buenos resultados en la línea de libres. Importadora Alvarado sintió el juego fuerte de la visita, Demian no encontró aliados en el juego y de a poco el rival no solo igualó el juego sino que siguió de largo y se terminó llevando el partido 76 a 82.
Demian Álvarez aportó 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 26:48 en cancha. El equipo vuelve a jugar mañana ante Piratas de los Lagos como visitante.