Pese a la buena actuación de Santiago Vescovi, Golden State Warriors quedó eliminado de la Summer League tras caer frente a Miami Heat.
En Las Vegas había promesa de buen partido ya que los Warriors, que llegaban invictos en la Liga de Verano, enfrentaban a un duro Miami y se jugaban nada más y nada menos que un pasaje a la final de dicho torneo. Había un antecedente muy reciente y era con victoria de los de San Francisco, de manera holgada en cifras de 105 a 66 en California. El partido fue muy atractivo y goleado. Ya en el primer cuarto de juego, se dio el ingreso de Santiago que tendría sus mejores minutos en esta competencia. En los Warriors, Kevin Knox II tendría un partidazo, siendo quien asumió la mayor parte de las ofensivas y lo hizo de buena manera. Terminó con 32 puntos y 11 rebotes en su cuenta personal. Por el otro lado, los Heat tuvieron muchas manos inspiradas en la noche calurosa en Las Vegas. Con permanentes alternancias de ventaja en el marcador, llegamos a un final cerrado donde el que hiciera las cosas mejor, pasaría a la final. Buscando revancha de su último enfrentamiento, el que se llevaría el punto sería Miami en cifras de 102-99. Este último se enfrentará a Memphis en la gran final de la Summer League.
El uruguayo Santiago Vescovi tuvo una gran actuación. Jugó un poco más de 13 minutos donde aportó 10 puntos (2/3 en triples - 2/4 en dobles) sumado a 4 asistencias y 4 rebotes. Como lo hemos destacado antes, su rol pasa por ser un revulsivo desde la zona defensiva, pero le estaba faltando poner más puntos y mirar más el aro rival. Con esta buena actuación de nuestro compatriota, su equipo se despidió del torneo compitiendo de buena manera y siendo protagonista.
Por el momento el futuro de Santiago como profesional es una incertidumbre. Demostró estar a la altura de un reto complejo y parece ser que tanto en Estados Unidos como en Europa, pueda estar su futuro.