En un ajustadísimo partido, Colón venció a Sayago en su casa para finalizar la primera rueda del torneo 7-7.
A los pocos minutos de juego ambos estaban en zona 2-3. Colón pudo anotarle por primera vez con el mejor antídoto ante la defensa zonal: la corrida. Sin embargo luego se le complicó y paró de encestar, no fue asi para los visitantes que tenían más aceitado el ataque contra la 2-3 y encajaron un 13-6 en los primeros cinco con buenos movimientos de bola, penetraciones y pases al bajo. Sayago encajó dos bombas seguidas y obligó a Esteve pedir minuto. Si bien los de San Martín encontraron tiros exteriores que anotaron, siguieron por debajo en el score hasta que finalizó el cuarto, 28-19.
Luego del descanso corto, Colón salió mucho mejor, ajustó sus errores contra la zona y estuvo fino de tres, que fue como más castigo a la defensa de Sayago. Tan así fue que encajó un 10-0 y se puso 29-28 arriba. Nieto pidió minuto y luego de esto Colón abrió nueve de ventaja en base a una defensa sólida e intensa (sobre todo en los switchs) que corrió bien la cancha. El encuentro estaba 37-28 a favor de los locales a falta de cuatro minutos. Tras idas y vueltas nos fuimos al descanso 46-35.
El tercero empezó con los dos bastante erráticos, hasta falta de tres minutos íbamos solamente catorce tantos entre los dos equipos. Colón estaba un poco peor encima pero más allá de algún aspecto táctico o individualidad, la ventaja pasaba por lo actitudinal. Silvarrey encontró dos bombas sobre el final, más un buen doble tras penetración de Lema y una bomba sobre la bocina de Bonet, los de Nieto se arrimaron a dos unidades para el último tramo del juego (54-52).
A los dos minutos Rusch encajó una bomba que abrió el score del último cuarto. Sayago respondió con dos, una de Silvarrey y otra de De León que lo hizo pasar por uno en el marcador. De allí en adelante fue un tanto a tanto muy emocionante, con ambos en zona y defendiendo férreo. Hubo goles y protestas de todo tipo. Fue Duvanced quien le dio ventaja a los suyos con cuatro tantos en pintura al hilo y por más que Sayago intentó no pudo anotar, entonces Colón se llevó el juego 68-66.
LO DESTACADO
Pierino Rusch tuvo un gran ingreso desde el banco. Con su efectividad de tres puntos y buenos rompimientos fue la clave para que la defensa zonal se debilitara. Además fue el goleador del encuentro no siendo titular. Algo que no se suele ver.


UNO x UNO

Corbisiero (5): Aportó bastante intensidad en defensa. En ataque estuvo peleado con el gol pero generó bien. Curbelo (5): Correcto partido, buena defensa. Oyenard (7): Bárbaro en la energía y los rebotes, contuvo bien también. Espíndola (7): Defendió incansablemente y fue vital para atacar la zona. Duvanced (7): Muy correcto en defensa y en el otro lado del rectángulo también. Rusch (8): Destacado. Bastón (5): Correcto ingreso, dio aire fresco y anotó un buen 2+1. Rodríguez (6): Buenos e intensos minutos. Mendive(-): Pocos momentos de juego. Esteve (7): Se llevó un buen punto ante un rival que empezó muy bien.

Silvarrey (6): Metió bombas importantes para que los suyos pelearan hasta el final. Bonet (6): En ofensiva fue muy importante para romper, también anotó desde fuera en el clutch. Tessadri (4): No pudo desplegar su juego. Demetrio (5): En defensa le costó por momentos. Hilliard (7): Importante en ofensiva, aunque tuvo algunas lagunas aportó varias unidades. De León (7): Entro bárbaro desde el banco, tanto en ataque como en defensa. Lema (5): Buenos minutos del joven, metió un doble bastante importante. Dogliotti (4): Repartió bien en lo poco que entró. Garbarino (-): Pocos minutos. Nieto (5): Le fue muy fiel a la zona que le dio de comer, pero por momentos no servía ante lo planteado por el rival.
VAR
Diego Ortíz, Walter Borio y Gino Saraiva(8): En un partido peleadísimo, mantuvieron un criterio y no influyeron. Correcto arbitraje.
LO DISTINTO
Hoy en la cancha de Colón estaba encargado de impartir justicia Diego Ortiz y también su hija, Florencia estaba encargada de llevar las estadísticas para la FIBA. También podemos sumarle a Agustín, hermano e hijo para completar el álbum. De esas familias que las une el deporte viviendo por y para ello.
