Al término del encuentro en que Defensores de Maroñas derrotó justificadamente por DTA a Albatros, entrevistamos a su entrenador Pedro Xavier.

Muy felicitado por la parcialidad de la calle Belloni, que disfruta de un buen momento en el Torneo, se refirió al buen juego que pudieron desplegar para llevarse el triunfo:

“Fue un partido típico de la divisional y lindo de ver. Creo que en esta temporada se está apreciando por momentos buen basketball y eso aporta mucho. Hay una cantidad de pibes que están teniendo minutos en cancha, y de esa forma pudimos llevanos este punto que para el grupo es importantísimo”.

Las fijaciones de partidos consecutivos desafían a veces los aspectos sanitarios y físicos de los planteles, como ocurrió hoy con Albatros que tuvo bajas de relevancia. Xavier nos comentó acerca de su club: “Exactamente, eso nos ha pasado, hay jugadores nuestros que sobrepasan incluso los 36 minutos disputados. Eso es mucho, pero a su vez damos ingreso a otras alternativas completando una rotación de diez jugadores. Esta noche es verdad que movimos menos el equipo, pero el Club ha puesto como objetivo que los valores jóvenes formaran parte de la plantilla, no solamente estar anotados como relleno. Los vemos entrenando fuerte con nosotros, y los vamos incluyendo para cumplir con ese propósito”.

Culminada la primera rueda con seis victorias, ahora la séptima, le consultamos al entrenador de 53 años un balance provisorio de lo actuado hasta el momento. Nos compartió al respecto: “Las conclusiones son positivas sin dudas. Defensores está cuarto en forma solitaria en el Torneo, por detrás de la primera línea de los tres equipos favoritos. Hemos promocionado a jugadores del Club para que muestren sus condiciones, como el caso de Hernán Goyen hoy. De todos modos, el desafío no es quedarnos con lo que hemos hecho, queremos mantenerlo, mejorarlo, en ese camino estamos”.

Proyectándose a lo que viene, le preguntamos si el objetivo para cerrar la campaña era llegar a la instancia de semifinales, ya que puntean el segundo lote de equipos detrás de Atenas, Marne y Yale. Finalizó con estos conceptos: “Nosotros desde que arrancó la temporada hemos reiterado la misma idea, estaremos preparados para competir donde la tabla de posiciones, de acuerdo a nuestros méritos, nos coloque. Queremos terminar cuartos, y si se puede aún más arriba, mejor. Pero no queremos mirar demasiado adelante, si tenemos en cuenta que es el segundo año que el Club compite en DTA. Iremos paso a paso, y nos encontraremos prontos para dar el máximo en la situación que nos toque estar”.  

Para finalizar, quiso dedicar el triunfo a su hija: "Esta victoria va para a mi hija María Eugenia, que hoy fue su cumpleaños y me vino a ver".