San Telmo Rápido Sport está tomando mucha fuerza en esta DTA, pateando el tablero con tres victorias al hilo, por lo que nos acercamos a charlar con Javier Masner, director técnico del Santo.

Acerca de las claves del juego, comentó: "Claramente teníamos que defender al argentino (Mohnen) y a Godoy que son sus dos armas principales ofensivas, para disimular un poco el ingreso del argentino y del interno que sumaron (Palarino) tratamos de arrancar con una combinada para sorprender un poco, defensivamente nos dio resultados pero no lo pudimos cambiar por goles en ofensiva y creo que por eso fue parejo. Después nos dió buenos resultados la zona para correr y se llegó a un final cerrado con un tercer cuarto donde ellos tuvieron tres o cuatro defensas donde no pudimos tirar al aro y poner el parcial, mientras que ellos nos castigaron todas las pérdidas y lucharon hasta el final, manteniéndose en partido hasta el final".

El Santo es un equipo con muchas variantes en ofensiva, defensas alternadas y constantes transiciones en ofensivas, por lo que le preguntamos acerca de que es lo que se entrena en el día a día y que idea quiere implantarle a sus dirigidos: "La idea de este San Telmo es evitar la defensa plantada, tratar de correr, llegar jugando, jugamos muchas transiciones para contrarrestar esa debilidad que a veces tenemos contra una defensa plantada".

En estos torneos de ascenso, con su gente acompañando y la modalidad de juego suelen ponerle las cosas cuesta arriba al locatario. San Telmo no es excepción, siendo tres de sus cinco victorias de local: "En general la DTA y como en las ligas de ascenso, las localías se hacen fuerte, nosotros hemos robado puntos importantes de visitante como Auriblanco o mismo Ateneo en Piriápolis que son canchas difíciles y partidos apretados. Obviamente la localía importa, nos hacemos fuertes acá, hemos mejorado porcentajes, distribuimos mejor el juego y generamos más desde la llegada de Cabillón, siendo todos estos puntos que nos estan favoreciendo en esta seguidilla de victorias".

Ya con el torneo más desarrollado, el de la calle Cardal se encuentra en la mitad de la tabla con un récord de 5 victorias y 6 derrotas, por lo que nos interesamos acerca de las aspiraciones del plantel: "La idea principal es quedar entre los 5 primeros, sabemos que hay tres equipos muy fuertes que sacaron diferencia como lo son Yale, Marne y Atenas que están sólidos y difíciles, pero la idea es pelear en el momento con Juventud, Albatros y Defensores de Maroñas ese cuarto y quinto puesto, para arrancar con ventaja y evitar e cuartos de final un posible cruce con esos cuadros de arriba"