El Verdi se hizo fuerte en su casa y sacó un puntazo venciendo a Montevideo 81-75. Tras el partido fuimos por la palabra del mejor de la noche y el hijo pródigo del Cerro, Omar Senande.
Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido duro, ellos venían bien y mucho más arriba que nosotros. Nosotros bañamos una mala racha, pero teníamos que estar fuerte de cabeza. Con trabajo duro y una buena defensa pudimos conseguir el punto que es importantísimo para nosotros para poder subir el ánimo."
El partido fue muy cambiante, con ambos equipos intercambiando el liderazgo durante los 40 minutos, pero un mejor cierre del Verdi le terminó dando la victoria, por lo que le preguntamos si era el partido que ellos esperaban: "Se dio el partido como queríamos si, pudimos contener bien al Enano que es una bestia y sabemos que es el líder anotador de ellos entonces a partir de ahí se nos fue haciendo más ligero. Acá en el cerro solemos hacernos muy fuertes, eso nos ayuda un monton, el tener a nuestra gente también es un plus extra para que los partidos sean lo que nosotros queremos."
El base generación 2003 tuvo una noche consagratoria liderando al equipo de sus amores. Sobre como se sintió nos dijo: "Sí, la verdad que sí. Últimamente no me venían entrando mucho los tiros, pero el entrenador y los compañeros siempre me dicen que entrene fuerte y que cuando me quede la oportunidad la tire. Siempre me dieron la confianza que es algo importantísimo para mí. Hoy por suerte entraron y pudimos ganar así que también es mérito de ellos."
Sobre la clave para quedarse con el puntos nos dijo: "Fue la defensa, estuvo todo en nuestra defensa. Ellos tienen un hermoso equipo, casi todos son anotadores, así que dejarlos abajo de 80 puntos tenía que ser lo obligatorio para nosotros para poder ganar.
Omar es un pibe del club, criado prácticamente en calle Prusia y eso se hizo sentir durante todo el juego con el apoyo de toda la gente, por lo que le preguntamos que significa Verdirrojo para él: "Jugar para Verdirrojo es un orgullo. Es mi casa, estoy acá desde que tengo 14 años. Por suerte la gente me quiere un montón, yo los quiero mucho a ellos y jugar acá es como jugar en el patio de mí casa."
Para cerrar, le preguntamos sobre se como prepara Verdirrojo para lo que viene: "Ahora nos quedan dos fechas para cerrar la primera fase y son partidos dificiles. Tenemos que sacar un punto más que importantísimo para desahogarnos un poco por qué estamos demasiado abajo. Hay que seguir trabajando para mejorar cada día y llegar lo mejor posible al sábado contra Goes."