Luego de un gran juego colectivo con varios puntos altos, nos acercamos a hablar con Salvador Zanotta, uno de los líderes en ofensiva de Tabaré.

Acerca de cómo fue el juego y las claves para llevarse la victoria dijo: “El tema de la defensa, el primer cuarto estuvimos bien en ataque pero nos hicieron 24 puntos. En el segundo cuarto mejoramos y nos hicieron 13 puntos, y ahí marcamos el tono atrás. Adelante encontramos varias vías de gol desde el principio, llegamos a una brecha y supimos mantenerla”

Sayago venía de un mal arranque de torneo que venía en mejora en las últimas fechas, por lo que sorprendió la abultada victoria con respecto al momento y los nombres del conjunto de Ariel y la vía. Sobre cómo se planificó el juego en la semana nos comentó: "Ellos son un buen equipo, tienen buenos jugadores, no pensamos que iba a tener esta brecha grande pero nosotros no podemos regalar nada, ni un minuto, sabemos nuestras limitaciones y a lo que tenemos que jugar, pensamos que estamos 20 puntos abajo y que la tenemos que remar. No podemos negociar la parte defensiva, la intensidad, el tono. En ataque creo que estamos fluyendo un poco más, recién es mi tercer partido, el segundo casi no pude jugar por lo que nos estamos conociendo y tratando de fluir más, mejorando para lo que se viene”.

No es su primera experiencia ni cómo innominada ni en el club, ya que defendió al Indio de Parque Batlle en El Metro jugado en el CEFUBB, siendo ficha innominada en lugar de Santiago de Gouveia, por lo que le preguntamos sobre cómo lo recibió el club tras su vuelta y las diferencias en su rol con respecto a la LUB en Peñarol: ”Obviamente que es diferente, estoy a gusto, encantado de estar en este club, está divino, obviamente en infraestructura sigue creciendo y tiene una buena cantera de gurises que están bien acompañados por las fichas y el extranjero, por lo que asumo ese papel más de veterano y tratando de empujar a los jóvenes y aportar desde donde pueda. Con respecto al juego debemos seguir así, conociéndonos y fluyendo”.

Tabaré demuestra ser un equipo muy organizado en ofensiva, con varios golpes en ataque y con mucha polivalencia en defensa, siendo un equipo con gran carácter: “Todavía falta pulir para ser prolijos, pero lo que nos marca a nosotros es la defensa, la intensidad que podemos poner y acoplarnos al sistema de juego, aprovechando en ataque a T (Tirrell Brown) que está en un momento muy bueno, es una gran persona y un gran jugador para lo que es la LDA, sabiendo que hay buenos equipos y buen nivel, por lo que debemos seguir mejorando para subir ese nivel y estar a la altura”.

Para finalizar, le preguntamos sobre el momento actual del equipo en la LDA y a que aspiran: “Nosotros vamos partido a partido, a estar lo más arriba posible e ir por todo, por el ascenso, ahora queda mucho y tenemos que pensar en el partido del viernes que va a ser muy duro, y al ir partido a partido ver donde quedamos posicionados para llegar a lo más arriba del torneo”.