En el Día del Padre, Defensores de Maroñas le regaló un triunfo a su gente ante Capurro mediante una gran remontada.
La visita comenzó sumando en el score de la mano de Andrés Rodríguez, que puso dos bombas y una flotadora. Defensores entró dormido en defensa y dejó espacios que fueron explotados por el rival, que en apenas cuatro minutos anotó dieciséis puntos. Solamente Curbelo sumó para el local en la primera mitad del cuarto, que tras ir diez abajo encontró solución con ataques directos a la zona rival y también poniendo la bola adentro para Marotta. Todo se equiparó, simplemente un impecable arranque de Rodríguez le dio una ventaja de seis a Capurro luego de los diez de juego iniciales (27-21).
El segundo chico fue cambiante, con rachas para ambos equipos. En líneas generales, Capurro se nutrió del tiro exterior y también de algunos rompimientos en el bajo. Por su parte, los de Pedro Xavier aprovecharon algunos errores reiterados en la salida rival para anotar tras pérdidas, aunque no lograron capitalizar con efectividad, sobretodo con un impreciso Juan Marotta. Un buen pasaje de Lautaro Cabrera y una bomba sobre el cierre de Cristian López hicieron que la visita se fuera con renta de doble dígito al entretiempo, 44 a 34.
Comenzó el segundo tiempo y quienes asumieron en la ofensiva de Capurro fueron López y Rosales, lastimando en los 1x1 y también desde el perímetro para mantener una ventaja que osciló todo el tiempo entre los ocho y doce puntos. Brian Silva fue importante para cortar la sequía goleadora de Defensores de Maroñas. Pudo pasar cualquier cosa pero lo cierto fue que los del Hechicero volvieron a irse arriba al descanso, esta vez 55 a 48 de cara al cuarto final.
El último cuarto trajo consigo paridad en el juego. Sin embargo, tuvo a una figura que resaltó y fue la de Leandro Curbelo, apareciendo durante todo el parcial. Capurro logró sostenerse en ventaja durante varios minutos, con aportes de varios jugadores, como Benjamín Suárez y López nuevamente. Aún así, Defensores logró igualarlo a falta de 1:23 con dos libres de Brian Silva. Minuto de un lado y del otro en el tiempo restante. Cristian López capturó un rebote ofensivo y volvió a poner en ventaja a la visita a falta de 23 segundos. Fue allí que Leandro Curbelo apareció para atacar la pintura y sacó un doble y foul, que cambió por gol. Tras una última ofensiva fallida por parte de Capurro, Marotta con un tiro libre puso las cifras finales de 71-69 a favor de los de Belloni, que cortan de esta manera una racha de tres derrotas en fila.
LO DESTACADO
Leandro “Pilcha” Curbelo terminó siendo determinante en el juego. Fue quien inclinó la balanza a favor de Defensores de Maroñas con su gran cierre, anotando con caídas al aro. Terminó la noche con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Foto: Archivo
UNO x UNO
Acuña (5): No logró incidir desde su punto fuerte, que es la defensa. Silva (7): De los mejores en el equipo, con aportes clave en momentos críticos del juego. Gran partido. Simovic (6): Importante a la hora de rebotear, fue parejo en ataque y defensa. Curbelo (8): El destacado. Marotta (6): Pese a no estar fino y errar goles cantados, peleó hasta el final, fiel a su estilo y se hizo notar. Dacal (6): Aportó desde la defensa y puso sus puntos. Goyen (6): Buenos minutos del pibe. Entró con soltura y defendió bien a Andrés Rodríguez. Iguini (6): Pocos minutos pero correctos. Xavier (7): Conoce a la perfección los puntos fuertes de su equipo. Tras cada minuto pedido, los suyos mostraron reacción y se llevó un puntazo, por la forma y por cortar una mala racha.
Rosales (6): Redondeó un buen match, sobretodo asumiendo en la segunda mitad. Rodríguez (7): Fue difícil de marcar durante todo el juego. Curiosamente, en el cierre fue cuando más lo cerraron y no pudo influir. Suárez (6): Con aciertos y errores terminó haciendo un juego aceptable. Angeriz (4): No logró pesar. Valenzani (5): Logró finalizar al lado del aro alguna ofensiva. Cuando lo alejaron de su zona de influencia le costó. L.Cabrera (6): Tuvo picos muy buenos y también momentos flojos, más que nada atrás. Aún así, aportó. López (7): Probablemente el mejor de los suyos, apareciendo en el momento de la definición del juego con puntos pesados. No alcanzó. Orique, Suárez, Abalo (-): Apenas minutos en cancha. F. Cabrera (6): Insistió todo el tiempo con las fallas de su equipo a la hora de los bloqueos. Se le fue un partido que dominó durante gran parte pero es el menos responsable.
VAR
Agustín Ortiz, Sebastián de Carlos y Mauro Ruano (7): Sin complicaciones para la terna. Buen partido.
LO DISTINTO
Día del Padre, compartido en ambos planteles. Por un lado, Pedro Xavier dirigiendo a Defensores con la compañía de Ignacio. Por el otro, Fernando ‘hechicero’ Cabrera al mando de Capurro con su hijo Lautaro en cancha. Fuera de cualquier resultado, fue una fecha especial con la particularidad de que el caso se dio en ambos equipos.



