La LBM conoció a los primeros campeones del semeste: Zum Felde en la divisional B de la categoría libre, y Neptuno en +35. En otras divisionales se continúan disputando los playoffs.

Divisional B

Zum Felde derrotó claramente a Trouville en el segundo punto por 57-37 y se quedó con el título cerrando una primera mitad de 2024 soñada. Luego de ser la revelación de la Copa de Campeones donde perdió la final, accedió al título de la B luego de una campaña irregular pero una postemporada notable. Merecídisimo acceso a la divisional de privilegio.

Santiago Insúa con 17 fue el goleador y el MVP.

Divisional D

Solo se disputó el encuentro donde Velsen Sharks derrotó con claridad a Soy y mantuvo la categoria, el triunfo fue 49-21 para cerrar la serie 2-0. Destacó Juan Baracco con 21 puntos.

Divisional E

Juventus accedió a la final tras vencer a Atlántida City 41-28 para cerrar la llave 2-1. El ganador, además, ascendió de categoría. Ignacio Rama destacó con 17 puntos.

Esta noche comenzará a disputar las finales ante Shukushukule.

Divisional A +35

Neptuno se consagró campeón al vencer 68-64 en el tercer partido a Capitol, ganó la serie 2-1 para quedarse con el título. Jhonny Rodríguez fue elegido el MVP del torneo. Dentro de un gran plantel, estuvo Germán Cortizas, el último entrenador campeón de la Liga Uruguaya.