Melina Marcial lideró en asistencias al equipo de Lagomar, contribuyendo a la amplia victoria sobre Tabaré, en el marco de la segunda fecha por serie 2 de LFB.
Resaltó en primer lugar la trascendencia de empezar ganando en esta etapa del Torneo, donde buscarán retener la Copa obtenida en las últimas dos ediciones:
“Necesitábamos este triunfo, anímicamente suma mucho para el grupo tras haber perdido la posibilidad de competir por la Copa de Oro. Nos ha tocado jugar en esta serie 2, es un nuevo desafío, y esperamos seguir ganando como lo hicimos en la tarde de hoy”.
Fue notorio el alto tono defensivo que lograron las del Balneario, provocando más de 40 pérdidas en su rival, y consiguiendo puntos en contragolpe. Al respecto, Marcial agregó:
“Exactamente, la intensidad de marca es una de nuestras mejores virtudes, en este partido logramos hacerlo bien. Todas las compañeras entran concentradas en esa tarea, y ha sido la clave de los encuentros donde tuvimos buenos resultados”.
Basquet Total también le consultó sobre la compañera de equipo Mara Fernandez, quien ha concurrido a China a perfeccionarse en un Centro de Alto Rendimiento, y la expectativa por recibirla en estos días a su retorno.
“Todo el grupo está muy contento por esta oportunidad que se le ha otorgado. Ya está próxima a regresar y a compartirnos lo que ha sido esta experiencia. Ya nos hemos comunicado recientemente y comentó que lo está disfrutando, aprendiendo, y pasándolo muy bien junto al grupo que viajó”.
En el final, la base armadora reflexionó sobre la primera rueda de Lagomar, donde tras perder la posibilidad de competir en serie 1, apuntarán a una nueva meta, reeditar el título de la Copa de Plata:
“Nuestro primer objetivo era entrar entre las primeras seis, aunque lamentablemente no se dio de esa forma. De todos modos, pelearemos por defender ese título que ya hemos conseguido, y queremos obtener nuevamente”.