San Telmo derrotó como local a Danubio en cifras de 74-60 y busca acomodarse en la tabla de posiciones de la DTA.

El partido comenzaba con el conjunto local, marcando la cancha y con un 8-0 inicial empezaba a marcar la cancha. Quienes asumían casi todas las ofensivas eran Cabillón y Viotti mostrando recursos ofensivos con tiros de corta y larga distancia. El franjeado lo fue trayendo lentamente desde la defensa. Obligando a su rival a tomar tiros de 3 puntos forzados, llegó a ponerse a 5 unidades. El santo con zona 2 3 intentaba reforzar la zona pintada ya que Danubio jugaba permanentemente con sus internos posteados. De esta manera se le cerró el aro a su rival y transformó corridas en goles. El primer chico finalizó con victoria local 20-10.

Uno que con su ingreso no pasaba desapercibido era Cuervo. En su primera bola le flotaron y puso una linda bomba. Todo lo demás fue crecimiento y ganó en confianza tomando varias ofensivas de buena manera. El conjunto de la curva estaba notoriamente ofuscado en cancha y en San Telmo las figuras de Viotti con su tiro exterior y Erroizarena con penetraciones al aro, le daban buenas ventajas a un equipo que marcaba el ritmo de juego. Por el lado visitante, Olivera con un prolijo 3/6 en triples era quien daba la cara en ataque. Al descanso nos fuimos con una clara victoria local 38-21.

El segundo tiempo trajo un Danubio que salió a dar otra cara. Una defensa más intensa y a luchar el partido como nos tiene acostumbrado. Se llegó a poner a 11 puntos, pero la cuarta falta personal de Olivera lo condicionó. Mención aparte, las dos bombas de Erroizarena en momentos claves, para frenar la reacción rival. El conjunto dirigido por Bueno nunca llegó a achicar la diferencia del doble dígito. Por otro lado, el santo se pasaba de buena manera la bola en ofensiva y manejaba el partido pese a la reacción. El tercero se fue 55-39 con victoria parcial locataria.

Los últimos 10 minutos tuvieron nuevamente una leve reacción, que no llegó a concretarse. San Telmo con un buen nivel colectivo, selló un punto de importancia pensando en el futuro. La tabla queda apretada y deberá seguir mostrando su mejor nivel. El electrónico marcó un tanteador final de 74-60

LO DESTACADO

Agustín Viotti fue una de las piezas claves en la victoria de su equipo. Manejando los hilos en ofensiva, culminó con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 31:30 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Nuñez (5): Prolijo encuentro del base. Cabillón (6): Destacado defensivamente. Viotti (9): Una muñeca distinta. 27 puntos en su cuenta personal. Erroizarena (7): Gran segundo tiempo. Crocano (5): Rendidor en la zona pintada. Cuervo (6): Gran ingreso desde la banca. Rebufello/Piscaglia/ Valles/ Cetinich (-): Pocos minutos en cancha. Masner (7): Manejó de buena manera la rotación de su plantel.

_______________________

Nieves (5): Buen encuentro en líneas generales. Olivera (6): Buen encuentro, hasta que se cargó de faltas. Cardona (4): Peleado con el aro. Diaz (3): Desconectado con el equipo. Se espera más del. Álvarez (6): Siempre rendidor. Pérez (5): Tiene buena mano, a veces abusa de eso. Pochintesta (5): Todo energía y buena voluntad. Buenos minutos viniendo desde el banco. Bueno (6): Su equipo se vió superado casi de principio a fin. Intentó buscarle la vuelta, pero no era la noche de sus dirigidos.

VAR

Alejandro Nadruz, Milton Acuña, Agustin Nalerio (7): Buen encuentro de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Danubio pagó muy caro sus pobres números en ofensiva del primer tiempo. Culminando en los primeros 20 minutos con solamente 21 puntos convertidos, es que siempre tuvo que correr el partido de atrás. La defensa zonal de su rival y la mala noche de sus tiradores, fueron una de las explicaciones que terminó resolviendo el juego.