Con un buen colectivo y donde las suplentes también hicieron lo suyo, Defensor Sporting derrotó a Remeros y obtuvo su primer triunfo en Serie 1.
El partido en la calle Jaime Zudáñez comenzó con los dos equipos yendo de un lado a otro con rápidas transiciones. Las fusionadas encontraron gol en los triples de Schiavo y Zeballos, aunque la visita también se hacía fuerte desde el perímetro en manos de Álvarez. Las dirigidas por Fabián Boscardín se hicieron fuertes en defensa, presionando en mitad de cancha y teniendo dobles de contraataque con Zeballos y Ale, para sacar una renta de dos dígitos promediando el cuarto. Las dueñas de casa siguieron rotando el balón en ofensiva y tuvieron como resultado los triples de Ale, sumado a los movimientos de Da Silva en la pintura para seguir aumentando la brecha. Otra bomba de Ale terminó cerrando el primer cuarto en cifras de 28-7.
El segundo cuarto las mercedarias mejoraron en la zona defensiva, agarrando muchos rebotes y corriendo la cancha con Barrett y Álvarez para achicar un poco el margen. Las locatarias respondían con un buen juego asociado con Paula Sosa tomando buenos tiros de media distancia. Remeros no claudicó en sus esfuerzos y siguió insistiendo de la mano de Bacchini, que se movía por todo el frente de ataque y castigaba tanto desde la pintura como desde el triple. Cuando la visita parecía bajar la barrera de los dos dígitos, una bomba de Ale fue determinante para cortar todo tipo de reacción. De esta forma, la primera parte se fue 41-27 para las dueñas de casa.
El complemento arrancó con Defensor Sporting siendo protagonista con la caídas al bajo de Da Silva y Rivera, sumada a alguna bomba de Schiavo. Las del Canario López con buenos rompimientos tuvieron resultado con Álvarez y Giossa. Las del litoral frenaron su ímpetu y no estuvieron tan precisas en momentos claves, además de que dejaron espacios en defensa que su rival supo aprovechar para llegar a los 20 tantos de renta gracias los triples de Schiavo. La alera siguió llevando la batuta del equipo y haciendo que el equipo juegue a placer en ofensiva para irse arriba al último chico por 64-36.
Los diez minutos finales tuvieron a las dueñas de casa manejando el partido y con Boscardin rotando la banca. Remeros buscó achicar por todos los medios posibles y si bien encontró dobles aislados, realmente nunca logró inquietar a su rival. El pasar de los minutos le fue favorable a las fusionadas, que se terminaron llevando el juego 83-45.
LO DESTACADO
En una noche donde todas anduvieron bien, es difícil destacar solo un rendimiento individual. Sin embargo, una de las más parejas fue Lucía Schiavo. Sus 19 puntos (2/4 en dobles y 5/8 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos le dieron una valoración de 25. Genia y figura.


UNO x UNO

Zeballos (7): Supo llevar la batuta del equipo en varios tramos del equipo. También tuvo tiempo de dejar algún que otro lujo.. Ale (6): Brindó soluciones en momentos que el rival parecía acercarse. Schiavo (8): Destacada. J. Rivera (7): Enorme trabajo en ataque, donde siempre fue una garantía para asegurar segundas chances . Jacob (6): Buen debut de la norteña. De a poco irá agarrando más minutos. Sosa (6): Dio mucha pelea en ataque, donde no se cansó de pelear cada rebote. M.Rivera (6): Correcto ingreso en donde ofreció diversas soluciones en momentos varios. J. Oyarzabal (5): Se acopló a lo que pedía el equipo. A.Oyarzabal (5): Estuvo en sintonía con sus compañeras. Hernández (6): Aprovechó muy bien sus minutos en cancha, donde demostró buenos conceptos. Cordara (5): Cumplió en su ingreso. Boscardín (7): Rotó muy bien a sus dirigidas y supo llevar el cotejo con suma tranquilidad.

Álvarez (6): Fue un dolor constante con su explosividad. Atrás no pudo hacer mucho. Sosa (4): No estuvo tan participativa en ataque. Giossa (5): Cumplió con buenos tiros en ciertos momentos. Barrett (5): No pudo desnivelar como lo ha hecho en juegos anteriores. Bacchini (6): Hizo un gran desgaste en ambos lados de la cancha, pero no le alcanzó. Ortellado (4): Se metió en la dinámica de a poco. Birriel (4): No pudo sentirse cómodo en el cotejo. Sansberro (4): Tampoco logró mostrarse. López (5): Luchó hasta donde pudo, pero luego las distancias se acentuaron y el juego se quebró.
VAR
Martín Fernández y Eugenia Xavier (6): No tuvieron una noche polémica y supieron llevar el trámite de forma correcta.
LO DISTINTO
Esta noche fue el último juego del actual piso de este gimnasio, ya que el próximo 16 de julio llegará otro parquet, por lo que Defensor Sporting deberá jugar en otro escenario de acá en más. Como no podía ser de otra manera, este piso se despidió con una victoria.
