Marne sigue invicto en esta DTA, abrochando un nuevo triunfo con un gran encuentro de Facundo Barroso, Jonathan Sacco y el ingreso desde el banco de Santiago Rocha.
Duelo de cuadros de gran presente en Chucarro, donde el locatario abrió el score tras doble de Barroso luego de un rebote ofensivo. Marne se refugió en un gran pasaje de Jonathan Sacco, que ganó absolutamente todos los duelos en ofensiva, generando su propio gol y tras cortes por debajo del aro, que acompañado a un Barroso muy activo en ofensiva, abrieron trece puntos de ventaja a favor del Tifón. De parte del visitante se mostró una nula eficiencia en tiros de media y larga distancia, además de una gran cantidad de pérdidas tras pases que eran cortados por el tifón. Con Simovic a la cabeza de la ofensiva descontando puntos a través de libres y alguna individualidad, el primer chico cerró 18-9.
Con un gran ingreso de Dacal en la organización y en la defensa, el conjunto blanquinegro logró reaccionar, con una gigante defensa al hombre que consumió el reloj de posición más un incontenible Brian Silva en el uno contra uno, Maroñas metió un parcial de ocho puntos faltando siete minutos para el final, forzando un necesario minuto de Narbais. Su equipo volvió gracias a un triple de Santiago Rocha para cortar la reacción. Los dirigidos por Xavier sufrieron de un gran pasaje de Nicoletti con varios puntos de seguido, pero intercalando entre una zona 2-3 y una 3-2 dejó sin ideas a Marne en ofensiva. La tónica ofensiva del “Defe” siguió igual, y con corridas de cancha más rebotes ofensivos importantes de Goyen se fueron al descanso 33-28 a favor del local.
Los dirigidos por Narbais tuvieron un gran juego colectivo en ambos lados, con mucho movimiento de balón donde encontró a la figura de Sacco en el bajo y tiros liberados de Barroso y Nicoletti, llegando a abrir diez puntos de diferencia. El blanquinegro fue plenamente liderado por Simovic, que en su mejor momento cometió un foul personal luego de pérdida de pase de Brian Silva, quedando con cuatro fouls en su haber y volvió al banco. Con un doble y falta de Acuña, los de la Curva volvieron al juego, pero la falta de claridad en ofensiva, más frustraciones de los jugadores con respecto a los jueces, generaron un malestar generalizado que claramente perjudicó a Defensores de Maroñas perdiendo la concentración y recibiendo varios puntos de corrida y en cargas del rebote ofensivo, finalizando el cuarto 56-42.
El tifón encaminó la victoria a través de forzar muchas pérdidas en pase y con manos para robar el balón. El mal humor se propagó en Marne gracias a un triple de Acuña y una seguidilla de fouls que provocaron dos técnicas al banco. Se permitió mucho el contacto en la defensa de los perimetrales y de manera contraria, se castigó mucho el contacto en la pintura, por lo que se generó un mal clima con Curbelo y especialmente Marotta, que reaccionó de mala manera tras un tiro y se ganó la técnica, al igual que Xavier el cual ya estaba advertido por protestas. De la mano del joven base del “Defe” se intentó una reacción faltando dos minutos, pero las buenas transiciones ofensivas y una gran defensa llevaron a que el tanteador marque 71-56 en el final del partido.
LO DESTACADO
Fueron varios los puntos altos de Marne, pero es imposible no destacar a Jonathan Sacco. El interno del Tifón fue completamente indefendible, cortando, posteando y atacando el aro. Terminó el juego con un gran doble-doble, conformado por 19 puntos y 13 rebotes, además de 4 asistencias en 28:07 minutos


UNO x UNO

Midaglia (5): No estuvo certero tirando, pero fue correcto conduciendo y en defensa. Barroso (8): Partidún de Facu, adelante hizo destrozos, siendo muy efectivo. Nicoletti (6): Buen partido del capitán, aportando sus puntos. Garcia Morandi (4): No incidió. Sacco (8): El destacado. Rocha (7): Tremendo su ingreso, muy activo en ambos lados. Delgado (4): No dió tanta seguridad en la conducción. Curbelo (5): No entró mal, se malhumoró muy rápido con los jueces y con razón. Alen (5): Dio resultados cuando ingresó. Seijas (-). Minutos con el partido liquidado. Narbais (7): Su equipo es muy bueno en ambos costados, sobretodo corriendo la cancha y generando juego desde la pintura. Cuando se desdibujan y entran en el desorden, se les complica y mucho.

Acuña (5): En defensa es intratable. Ataca bien el aro, pero no fue efectivo hasta el último cuarto. Silva (5): Por momentos es el generador de juego de su equipo. Perdió muchas pelotas atacando el aro y descargando Iguini (4): No fue su partido. Simovic (6): Muy rachero, lo liquidaron con los fouls y se fue de partido. Marotta (5): Otro que se malhumoró. Por más que fue el goleador, perdió en defensa y su porcentaje fue bajo. Dacal (5): Baja un punto por la efectividad, pero el experimentado base fue importantísimo en el traslado y la defensa. Goyen (6): Muy interesante en su ingreso, cargó el rebote ofensivo con éxito, logrando que sus compañeros hagan puntos fáciles. Lopez (-). Apenas un segundo. Xavier (5): La defensa zonal le dió resultados por momentos, pero su equipo no fluyó en ataque y cuando Marne levantó los porcentajes, no encontró solución. Extrañó muchísimo a Curbelo en el bajo, le quedó corta la rotación.
VAR
Andres Leiton, Diego Gomez de Freitas, Gonzalo Rodriguez (3): Muy pero muy flojo. Permitieron mucho en la pintura y dejaron jugar a los exteriores, generando un mal clima, derivando en una lluvia de técnicos en ambos cuadros.
LO DISTINTO
Como suele pasar, tras la caída de un jugador sobre el flotante, el piso tiende a mojarse, siendo esto un peligro por los resbalones que genera. Al ver que el trapo que se utilizó no funcionó, el bueno de Facundo Barroso corrió hasta su banco, agarró un lampazo y acompañado de Nicoletti que ventilaba con una especie de camiseta, se pusieron a limpiar el flotante. No hay que dejar pasar que Jonathan Sacco se pronunció al respecto: "están todos sin hacer nada ahí abajo" haciendo referencia a sus compañeros de equipo que estaban en el banco, generando risas entre los suyos.
