Bohemios dio un golpazo sobre la mesa al vencer como local a Goes por 99-89. Tras el encuentro hablamos con el capitán albimarrón, Julio Panelli, quien nos contó qué significa el club para él y su ¿futuro como entrenador?
Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido muy entreverado. Nos costó mucho fluir en el comienzo, estábamos con unos temas en ataque que nos estaban costando y estamos intentando solucionar. Pero ya a partir del segundo cuarto lo empezamos a hacer mejor y a ser más duros en defensa. Nosotros somos un equipo que necesita defender mucho y correr, que por suerte hoy lo pudimos hacer bien y ganar."
Sobre qué tipo de partido esperaban nos dijo: "Era el partido que esperábamos y el que queríamos, sabemos que Goes viene muy bien, con tremendos jugadores que tienen años en esta divisional. Si te dijera que pensábamos en ganar con cierta comodidad te miento, sabíamos que iba a ser un partido apretado, pero por suerte lo pudimos llevar."
El base hizo referencia en donde estuvo el punto de quiebre para poder llevarse el cotejo."La clave estuvo en el tercer cuarto, nos pusimos bastante más las pilas en ataque y pudimos fluir bastante más. Nosotros cuando en ataque estamos trancados atrás nos cuesta un montón levantar el tono, tenemos muchos y muy buenos jugadores para atacar pero a veces el tema de querer resolver de forma individual nos perjudica. Cuando jugamos en equipo somos peligrosos, fue lo que hicimos a partir del tercer cuarto y por eso nos llevamos el punto."
Julio además de ser el capitán del club es alguien muy identificado con la institución, sobre qué significa Bohemios para él nos dijo: "Bohemios para mí es lo más grande que hay, es mí casa. Poder compartirlo con amigos de toda la vida como son Nico (Catalá) y el Torta (Diego Tortajada) es hermoso, cada 2/3 días nos estamos acordando de anécdotas de hace 25 años cuando jugábamos juntos de chicos y lo estamos disfrutando mucho. Todos queremos que a Bohemios le siga yendo bien porque es un club que se lo merece."
También le consultamos sobre cómo se prepara el club para lo que viene: "Nosotros vamos partido a partido, ya nos demostramos a nosotros que podemos ganarle a cualquiera. La clave para nosotros es poder fluir en ataque, si podemos hacerlo somos un equipo muy peligroso para cualquiera, hemos podido llevar parejo la gran mayoría de partidos contra todos. Tenemos que seguir trabajando para intentar meternos arriba."
Bohemios es uno de los tantos equipos que apostó por un uruguayo como ficha innominada, por lo que le preguntamos a Julio si piensa que esto es darle una ventaja al resto de los equipos: "En realidad no es dar una ventaja, sino que la ventaja es para nosotros el tener a Catalá acá, es un jugador que conoce el club y que nos conoce a nosotros, entonces por ese lado estamos cubiertos. En Tomás Verbauwede encontramos un jugador muy útil, se adapta notable a lo que queremos. Él en ataque sabe fluir, no es egoísta ni uno de esos extranjeros anárquicos que necesiten la pelota todo el tiempo, estamos muy contentos con él."
Por último le preguntamos sobre si en un futuro se ve como entrenador del club de sus amores: "Me lo piden bastante, sinceramente a mí no es algo que me guste mucho pero tengo muchos compañeros y conocidos que me insisten entonces capaz que en un futuro vamos por ese camino."