Facundo Pérez ha sido pieza clave y destacada en esta DTA para Juventud de Las Piedras. Tras el éxito ante Capurro, fuimos por su palabra.

En un principio, habló del valor del triunfo para el equipo; “Es una victoria importante en lo emocional. Veníamos de cinco derrotas consecutivas y a pesar de eso el equipo se mantuvo al firme, entrenando bien y este envión anímico hace bien para lo que viene.”

Luego, respondió sobre las claves para dominar el encuentro prácticamente de punta a punta: “Capurro es un equipo duro. Andrés (Antúnez) me planteó que defendiera a Andrés Rodríguez que es el mejor generador de ellos y lo conozco muy bien, desde hace muchos años y creo que eso nos rindió. Fuimos muy solidarios en defensa, nos ayudamos todos reboteando y corriendo que fue lo que nos dio de comer para llevarnos el punto.”

El elenco pedrense no bajó en ningún momento la intensidad, aún manteniendo una ventaja importante promediando el último cuarto: “Sabíamos que ellos son un equipo muy defensivo, los pibes son muy intensos y también tienen a Andy (Rodríguez) y (Lautaro) Cabrera, que venía de meter 27 puntos el partido anterior. Pudimos canalizar esa energía que tienen ellos a nuestro favor.”

Pérez tiene un rol protagónico y es fundamental en la generación de juego. Nos habló de cómo toma esa responsabilidad: “Me siento muy cómodo, tengo la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros, que para como juego yo es fundamental. Sino tenes eso, por más talento que tengas no te va a servir. Estoy muy contento con toda la gente de Las Piedras.”

Nahuel Cattaneo hizo su debut con el equipo y fue importante en el triunfo, respecto a ello, Facundo comentó: “Para este partido, él llegaba con una práctica sola. Es muy intenso, lo veo que cuadra con el equipo. Ayuda, habla mucho, sabe cuando cortinar, cuando pasar y encima tiene buena química con Pedro (Leopoldino), creo que va a aportar un montón.”

Su desfachatez, las fintas, pases de faja y el número ‘7’ en su espalda, nos llevó a la conclusión de tener un referente claro en el deporte, y no hubo equivocación: “Siempre me identifiqué con un tocayo mío, Facu Campazzo. Intento imitar su juego, trato de divertirme por más que a veces pueda salir mal, prefiero intentarlo porque cuando salen algunas cosas quedan muy lindas. Prefiero irme con 0 puntos y 10 asistencias, que fluya todo. Me encanta ese estilo de juego.” Concluyó.