Santiago Pernas fue pieza clave en la victoria de Tabaré frente a Olivol Mundial. Luego del encuentro nos acercamos para dialogar con él.
El base empezó comentando las primeras sensaciones del juego: “Bueno fue un partido muy duro, sabíamos que Olivol necesitaba la victoria y tiene jugadores con mucha jerarquía entonces no iba a ser fácil. Ellos venían también de cambiar su ficha innominada y tenían un plantel con mucha jerarquía para intentar revertir la situación, se nos hizo muy duro y un poco nos costó cerrarlo, pero pudimos llevarnos la victoria al final”.
Habló sobre las claves del juego: “Yo creo que la clave principal fue la defensa, no por tener el casete, pero sí que necesitábamos estar muy atento a los tiros por una cuestión de que tenían jugadores de jerarquía y eran tiradores como Massa, Facu Medina, Brun puede tirar, Emiliano González, Ángel Varela, entonces teníamos que estar muy atentos por mas de que capaz tuviéramos ventaja en el juego interior, teníamos que estar muy atentos a los tiros”.
Comentó el rol que le da el técnico en el equipo: “La verdad que tengo un rol defensivo, pero a la vez también puedo tirar con mucha confianza, ellos me dan la confianza para eso justamente, la verdad me estoy sintiendo muy bien con la idea de Nico y todo el cuerpo técnico y hoy por suerte se pudo dar un buen partido”.
Para finalizar dijo a que aspira este Tabaré en esta Liga de Ascenso: “La verdad que nosotros queremos meternos entre los ocho, tuvimos una seguidilla dura, de tres derrotas consecutivas, pero ahora estamos haciendo todo para revertirlo”.