Con un enorme trabajo de Joao Pedro Demetrio y Emiliano Bonet, Sayago venció en calidad de visitante a Verdirrojo para obtener su tercer triunfo en la Liga de Ascenso.

Los primeros diez minutos fueron un tanto parejos pero Sayago se mostró mejor en materia ofensiva donde lastimaba con el “Colo” Martín Tessadri y el brasileño Joao Pedro Demetrio. El ex hombre de Trouville también aparecía desde el perímetro junto al “Bola” Germán Silvarrey. En el local, lo mejor pasaba por los foráneos  Randy Rickards y Taalib Holloman pero después a nivel de nacionales tuvo falencias, Juan Martín Mayora no estuvo en su nivel habitual y se retiró lesionado. Lo más destacado fue el trabajo del mercedario Nicolás Köster que entró y logró poner a tiro a su equipo. Un buen cierre de los foráneos Hilliard por el lado de la visita y Rickards y Holloman por el lado del local determinaron que Sayago se fuera arriba por 24-19.

En el segundo cuarto, Verdirrojo mejoró un buen ingresó del “Chino” Facundo Villalba junto a los foráneos Rickards y Holloman le permitieron al local igualar la contienda en 31 primariamente y luego pasar al frente por 4 (43-39) con poco más de 2 minutos por jugar pero poco le duró ese buen momento a los de la calle Prusia. De la mano del “Bola” Germán Silvarrey y el “Colo” Martín Tessadri, los de Ariel y la Vía tomaron nuevamente ventajas y se fueron arriba por 47-45.

Tras el descanso largo, con un intratable Emiliano Bonet, en 2 minutos de juego Sayago colocó un parcial de 10-0 que prácticamente sentenció la historia, Ramiro Caballero se arrimó a la mesa y pidió minuto para intentar cambiar la situación. Los dirigidos por Mathías Nieto mostraron su mejor versión con Joao Pedro Demetrio como figura en la pintura, los aportes de Tessadri tanto desde el perímetro como desde la zona pintada y los aportes de Bonet y Silvarrey desde el perímetro le permitieron a la visita abrir la máxima de 15 (62-47) con poco más de 5 minutos para jugar y prácticamente sentenciar el partido. Con Köster y los foráneos Verdirrojo buscó una pequeña reacción a la cual la visita respondió con un gran ingreso de Tomás De León que si bien se cargó de faltas fue importante en ofensiva para que su equipo cerrará el cuarto arriba por 76-64.

Los últimos diez minutos de básquetbol estuvieron plagados de errores para ambos lados, ambos equipos abusaron del tiro de tres puntos sin éxito se vio un básquetbol yerro, plagado de errores pero la visita se logró mantener al frente y con Joao Pedro Demetrio como figura determinante cerró el cuarto con un parcial de 13-9 para que el electrónico final marcará un 85-77 a su favor.

LO DESTACADO

El brasilleño Joao Pedro Demetrio la rompió toda en la fría noche del Cerro, el ex hombre de Mogi Das Cruzes demostró ser determinante en la pintura hoy se despachó con un doble - doble 15 puntos y 15 rebotes a los que se le sumó 1 asistencia. De a poco el norteño se va afianzando a nuestro básquetbol y puede ser quizás una figurita a tener en cuenta en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol si algún equipo mira los partidos de la Liga de Ascenso.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Mayora (3): En los poco más de 6 minutos que estuvo en cancha no logró demostrar la clase de jugador que es. Lo más negativo es que se fue lesionado. Senade (5): Logró aparecer en los últimos minutos del juego. Holloman (7): De los más claros del equipo siempre asumiendo y gravitando. Satut Hornos (3): Fue siempre superado en la zona pintada. Rickards (8): Fue el mejor de los suyos, tiro del equipo en todo momento, no lo acompañaron bien. Köster (7): El mercedario fue letal viniendo desde el banco. Villalba (5): El “Chino” no logró estar fino a la hora de atacar el aro. Pintos (4): Tomó muchas opciones de tiro sin eficacia y se cargó de faltas. Morganti (2): Entró y se quemó las primeras bolas que recibió no logró congeniar con el equipo. Caballero (4): No supo cómo sacar diferencias y mantener a su equipo al frente, en el segundo tiempo su equipo estuvo totalmente opuesto a lo bien que lo hizo en el primero.

_______________________

Silvarrey (8): Partidazo y pico del capitán, gran jerarquía a la hora de jugar con la pelotita naranja. Bonet (9): Gran partido de Emiliano nuevamente siendo goleador del equipo, la camiseta de Sayago le calza a la perfección. Hilliard (8): Doble - Doble para el ex hombre de Malvín que demuestra estar como cuando jugaba en la playa. Tessadri (8): Partidazo del “Colorado” siempre clave en ofensiva. Demetrio (9): Destacado. De León (8): Que manito muchacho, lo comprometieron las faltas. Dogliotti (6): Claro en robos de primera línea pero no logró gravitar en ofensiva. Garbarino (7): Si bien no logró anotar con los tiros de tres puntos fue importante en la conducción y manejo del equipo. Nieto (8): Manejó el equipo a la perfección y logró siempre mantenerse al frente para ganar un punto en un difícil recinto.

 

VAR

Vivián García, Mauricio Correa y Álvaro Labiuza (8): Buena tarea de la terna arbitral en líneas generales si bien se los cuestionó en algunos momentos siempre acertaron en sus decisiones incluso respaldados por la tecnología.

_______________________

LO DISTINTO

No se si todos alguna vez entraron a la cantina de Verdirrojo, ahí al lado del parrillero se ubica dicho recinto donde alberga los trofeos obtenidos por la institución de la calle Prusia pero también sus paredes son adornadas con camisetas de equipos. Entre esos cuadros además de la camiseta de Verdirrojo se encuentran las de las otras instituciones del barrio, Cerro y Rampla Juniors.En la otra pared encontramos dos camisetas de fútbol pertenecientes al goleador lacazino Javier Ernesto Chevantón en sus pasajes por Danubio y Sevilla y otras dos de básquetbol una de la Selección Uruguaya dedicada a la gente del “Verdi” por parte del histórico “Oso” Martín Osimani y la otra del Club Atlético Atenas, el elenco del Cerro tiene una gran amistad con la institución de la calle Cebollatí.