El base Germán “Bola” Silvarrey diálogo con Básquet Total luego del triunfo de Sayago ante Verdirrojo en calidad de visitante.
Para comenzar el base analizó el triunfo, “No es nada fácil sacar puntos en esta cancha, Verdirrojo es un equipo dinámico, muy atlético, que corren mucho la cancha y te marcan el ritmo de juego.
Nosotros venimos jugando mal, estamos realizando un mal torneo y encima tuvimos la suspensión del partido del otro día por lo que era sumamente importante plantarnos en la cancha y hacer nuestras cosas, creo que en el primer tiempo no pudimos anotar mucho pero en el segundo estuvimos un poco mejor gracias al gran arranque de Emi Bonet que anotó 10 puntos para ponernos arriba y eso nos dio tranquilidad. Sabemos que podemos seguir mejorando y ser otro equipo, ganar más partidos y sobre todo jugar diferente que es algo que todavía nos está costando”.
No era para nada fácil preparar el partido para Sayago por la situación que se encuentra en la tabla y con una suspensión y un falló que aún no salió, en cuanto a esto el conductor comentó, “No ha sido fácil el año en general, tuvimos varios cambios de extranjeros, muchos jugadores lesionados, problemas familiares de los jugadores que si bien no son excusas te ponen inestable a la hora de hacer las cosas. Recién ahora nos establecimos un poco de la racha de cambios en general que paró un poco lo que nos permitió trabajar un poco mejor si bien aún nos siguen pasando cosas que no nos pueden pasar para ser un equipo diferente que es a lo que nosotros apostamos, entonces tenemos que poner más trabajo a diario, tratar de ser más disciplinarios a la hora de jugar y creo que por ese lado podemos llegar a cambiar un poco el lugar donde estamos hoy”.
El ex hombre de Malvín hizo referencia a la llegada del brasileño Demetrio, el estadounidense Anthony Hilliard y el entrenador Mathías Nieto, “Con Joao, Tony y Mathías tenemos una impronta diferente, pudimos cambiar un poco el aire y descomprimir un tanto la situación que veníamos pasando que no había sido culpa de Germán Fernández el anterior entrenador sino culpa de todos, eso hay que dejarlo claro. Nadie estaba en el nivel que tenía que estar y eso se notaba a la hora de jugar, pienso que recién ahora de a poco estamos pudiendo sacar un poquito la cabeza, sabemos que falta mucho pero ahora estamos apostando a lo que queremos ser como equipo y con esta estabilidad que manejamos actualmente lo podemos lograr”.
Sobre su juego personal, Silvarrey manifestó, “Creo que me falta para ser el jugador que era, personalmente me costó la pretemporada, me falta ritmo de piernas y no me siento del todo cómodo pero trato de hacer jugar al equipo en lo que pueda de organizar, de hacer que la pelota le llegué a mis compañeros en situaciones favorables y de a poco ir tratando de sumar alguna cosa como ser más agresivo y anotar un poco más pero lo importante acá no es lo que yo haya hecho sino lo que hizo el equipo que sacamos un triunfo acá en el Cerro que es realmente difícil”.
En un momento se habló de un posible retiro de Silvarrey debido a temas laborales, pero el base dijo presente en la cancha y esto comentó, “La realidad no fue que yo haya dicho que me retiraba, por un tema laboral que empecé a trabajar como coordinador en Sayago no me daban los tiempos para poder ser jugador de Liga, es la realidad y decidí no jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol pasada y esperar haber si esta Liga de Ascenso volvía a jugar o quedaba como asistente técnico. Yo iba a estar disponible para lo que Sayago precisará y esa fue un poco la situación; cuando se armó el plantel me plantearon de volver a jugar y las ganas las tenía así que me tire para adentro sabiendo lo que cuesta volver después de un año sin entrenar básquetbol, había parado bastante y es se refleja ahora que me esta costando sentirme bien pero estoy contento de jugar, de estar en Sayago que es mi casa, jugar con estos colores, compartir con mis compañeros y la gente que quiero y me quiere es algo muy lindo, estoy muy contento y me hace muy bien estar acá”.
Para concluir el popular “Bola” analizó, “Para nosotros es de ahora para adelante, todos los puntos que ganemos van a ser importantes no sólo por la situación en la que estamos en el torneo y la tabla sino por lo que pueda venir con el falló, estamos esperando el peor falló posible por algo que no tiene nada que ver con lo que hacemos todos los días en la cancha si si bien ya estábamos en una situación complicada por lo que si hacemos a diario creo que va a venir algo peor.
Nosotros tenemos que ganar tres o cuatro partidos antes de que salga el falló para poder absorberlo de la mejor manera, ponernos sólidos y ganar más partidos para que todo esto nos encuentre en una situación no tan complicada”.