Foto: Agustina Ojeda

Luego de la victoria de Unión Atlética frente a Larrañaga, hablamos con Lautaro Echevarria sobre la actualidad del equipo y cómo vive su experiencia en el plantel de primera.

Comenzando charlamos sobre sus sensaciones y primeras experiencias en primera: “ La verdad que es tremendo. Tenemos un grupo muy bueno y con las buenas vibras que manejamos durante todo el torneo, nos está llevando a tener triunfos. La gente se siente identificada con el equipo. Hoy por momentos sufrimos el partido, pero por suerte pudimos corregir a tiempo para llevarnos un triunfo que nos deja muy bien posicionados, aún esperando el fallo del partido de Sayago”

Sobre su participación en la pintura azulgrana y el tener compañeros con experiencia: “ Realmente se aprende muchísimo. Tener el roce en las prácticas me sirve mucho y es una muy buena experiencia. Si bien, a veces no tengo tantos minutos, la experiencia es muy buena con ellos tanto dentro de la cancha como fuera de ella.”

Acerca de como vive el plantel, una hipotética sanción: “ Sabemos que algo puede pasar, pero tenemos que seguir enfocados en lo nuestro. Cada partido es una final y sabiendo que empezamos con récord -2 cada partido nos obliga a eso. Si me preguntas, creo que se nota. Somos el mejor equipo defensivo del torneo y salimos a demostrarlo fecha a fecha.”

También charlamos de la relación con el técnico, Diego Rivas: “ Diego nos da la confianza en todo momento, a todos los chicos. Tanto él como el cuerpo técnico en general, desde el primer hasta último jugador nos tratan de igual manera y eso motiva. Es lindo y hay que destacar ambiente que hay que también luego se puede transmitir a la cancha.”

Finalizando, nos comentó lo que significó haber tenido su debut este año en la primera categoría: “ Es algo muy lindo la verdad. El año pasado estuve, pero este año me tocó entrar y es terrible. Personalmente llegué en 2018 al club sin saber jugar al basket directamente. Es un crecimiento bárbaro y lo disfruto de la mejor manera. Tanto yo como mis compañeros de juveniles, incluido un compañero es de “cadetes” que estamos haciendo esas primeras experiencias que son inolvidables. Obviamente hay que seguir el camino, hay que seguir entrenando a full, esperando una nueva oportunidad para entregarle lo mejor de mi a mis compañeros.”