Tras la victoria de Yale ante Urunday Universitario por la primera fecha de Serie 1, fuimos por la palabra de Julieta Correa.
El equipo comenzó con el pie derecho, tras una caída dura ante Defensor Sporting en la última fecha de la Fase Regular: “Estamos contentas de haber arrancado así, es importante para nosotras. Sabíamos que podía pasar perder así. No influyó tanto en parte quizás porque fue un partido que no definía nada.” Comenzó diciendo.
Las de Jacinto Vera mantuvieron la intensidad hasta el último segundo, fiel a su estilo. Correa comentó acerca de ello y también de su desempeño en el equipo: “Ese es nuestro espíritu, tirarnos de cabeza a cada pelota, por más que a veces nos vamos a equivocar. Me estoy sintiendo muy cómoda, siempre le digo a mis compañeras que me gusta mucho que me estén guiando todo el tiempo. Yo soy chica y hay cosas que de repente me cuestan, entonces es importante que me estén ayudando tanto en la cancha como en las prácticas.”
Consultada acerca de qué aspecto siente haber mejorado en el último tiempo, nos dijo: “Tengo más confianza en general. No solo para tirar sino también a la hora de defender, que yo considero que ese es mi punto fuerte, intento poner el foco en eso.”
Respecto al futuro del equipo, fue muy clara: “Ahora se viene Aguada, siempre es lindo medirse con equipos así y vamos a entrenar toda la semana para hacer el mejor partido posible.” Concluyó.