En un partido muy cambiante, Bohemios se quedó un puntazo venciendo a Goes como local en cifras de 99-89, para llegar a su sexta victoria en el campeonato.

Una voladita de Diego Álvarez abría el score de la noche para el misionero. Los de Reig comenzaban el encuentro siendo muy agresivos debajo del aro, consiguendo ventajas con Harris para ponerse 8-3 arriba con 6:36 en el reloj. Bohemios tenía serios problemas para encontrar un buen ritmo, costándole mucho anotar ya que solamente lo lograba desde la línea del personal, caso contrario al visitante, que encontraba goles en varias manos y se colocaba 18-6 por delante con 4:26 en el reloj. La superioridad del Goes seguía siendo notoria con el correr de los minutos, manteniendo ventaja de 12, a falta de 1:42. El dueño de casa cambió la cara sobre el final del cuarto, con dos bombas y buenas apariciones de Medina, para que finalmente el primero se cierre 27-21 para Goes, pero ya sin tanta superioridad. 

Un golón de Panelli ponía a Bohemios a cuatro en el amanecer del segundo. El albimarron era otro al del comienzo del juego, con una defensa mucho más dura que le permitía correr la cancha y dar vuelta el resultado, ganando 28-27 con 7:53 en el reloj. El trámite se hizo mucho más parejo, los de Reig volvieron del minuto solicitado mucho más enchufados, logrando retomar el liderazgo del score en 38-35 con 5:06. El partido levantó mucho con respecto a los minutos anteriores, ambos equipos eran muy agresivos en los dos costados, pero gracias a los triples era el local quien se colocaba por delante, ganando 45-42 a falta de 2:46. El ingreso de Arévalo fue beneficioso para el misionero, que gracias a buenas apariciones suyas logró otra vez ponerse arriba, ahora 51-45 para cerrar así el primer tiempo de la noche. 

Un polémico triple desde la esquina de Catalá abría el tercero. Pero el misionero se enchufó nuevamente con Harris y Vázquez atacando al aro, logrando retomar 7 de renta, 55-48, con 7:23 en el reloj. El Bohe se repuso a este mal momento volviendo a la defensa que tanto le había servido en el comienzo del segundo cuarto, logrando así retomar la ventaja dada la pasividad misionera a la hora de defender, poniéndose 62-60 arriba a falta de 3:53. El trámite entró en un ida y vuelta con altísimos porcentajes de ambos lados con Harris de Goes y Medina de Bohemios a la cabeza, pero se mantenía el local arriba, ahora por 3, ganando 72-69 con 1:26 en el reloj. Finalmente el tercer cuarto de la noche lo cerró mejor el local, que con una bomba de Rodríguez decretaba el 77-73 final de cara al último periodo. 

Octavio Medina abría el cuarto y Bohemios tomaba 6 de ventaja. Los minutos pasaban y el albimarron de a poco iba estirando su renta, llegando a tomar 8, 82-74, a falta de 7:10. Reig debió pedir nuevamente dada la pasividad defensiva de los suyos, algo que mejoraron y mucho a la vuelta del tiempo muerto, colocando un parcial de 11-3 para igualar en 85 con 4:08 en el reloj. Bohemios le pagó con la misma moneda al misionero, siendo intenso en ambos costados de la cancha logró retomar la ventaja que supo tener, ganando 92-88 a falta de 1:31. Los de Rodríguez cerraron notablemente el partido, manteniendo la intensidad hasta el final del juego y con muy buenas actuaciones de Rodríguez y Verbauwede, logrando llevarse un puntazo en cifras finales de 99-89. 

LO DESTACADO

Partidazo del colectivo de Bohemios en general, con 4 jugadores en casi 20 unidades, pero quien más se destacó fue Agustín Da Costa, con 20 puntos y un espectacular 4/7 en triples cerró una noche soñada. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Panelli (6): Buen partido del capitán albimarrón, entendiendo notablemente por dónde pasaban las ventajas. Da Costa (9): Destacado. Catalá (8): Esto es lo que espera Bohemios de él, partidazo con varias bombas pesadas. Medina (4): No fue buena la noche de Octavio, le costó mucho contener a Harris. Verbauwede (8): Otro de gran encuentro, puso el triple que cerró el partido. J. Rodríguez (8): Su ingreso cambió el partido, fue importantísimo para conseguir la victoria. Tortajada (4): No pudo influir en el juego. M. Rodríguez (8): Fue un partido perfecto de sus dirigidos, repartió 80 puntos entre 4 jugadores. Cuando entendió que el partido pasaba por pasarse la pelota fue imparable. 

_______________________

Álvarez (3): Hace algunos partidos que le viene costando engranar, hoy le costó mucho meterla y su equipo lo sintioó. Sosa (7): Comenzó muy arriba con 3 bombas, pero luego se quedó en ataque, en defensa dio muchísimo. Pereira (4): Nunca se encontró, le costó mucho en ataque y en defensa. Vázquez (7): Otro buen partido del español, siendo clave para mantener al misionero en juego. Harris (9): De frente al aro es una locura, hoy jugó tremendo partido. Núñez (8): Jugó mucho y muy bien, aprovechó mucho el pick and roll con Harris.  Arévalo (5): Jugó poco, pero su ingreso fue muy bueno e intenso. Previatti (5): Inentendiblemente jugó poco. Reig (4): Su equipo es muy intermitente y tiene serios problemas en defensa. Puede probar mover más el equipo teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Valentina Benítez y Felipe Maissonave (4): Mala noche de la terna, tuvieron algunos errores claros que fueron difíciles de entender. 

_______________________

LO DISTINTO

El inicio del juego se vio demorado por un problema con la bocina del reloj de posesión, por lo que para matar el aburrimiento, Tyler Harris se puso a tirar desde el banco de suplentes a ver si la metía. Finalmente, y luego de varios intentos, el extranjero logró encestar, justo cuando el reloj, gracias a la ayuda del equipier de Goes, volvió a funcionar.