Desde el arranque marcó la cancha el Capi en base a triples, primero castigando una zona 2-3 de Stockolmo que duró poco porque tanto Aguilera como Bianchi y Galletto anotaban desde más allá de los 6,75. Luego fue nuevamente Juan Andrés Galletto quien siguió dañando pero desde el 1x1 para ampliar una ventaja que llegó a ser de once puntos (21-10) sobre un Stockolmo confundido y totalmente trabado en ofensiva ya que no encontraba sus principales vías de gol por tener bien defendidos a Terra y Castellani. Una inocente falta le dio la chance a McMullen de maquillar el marcador con tres libres sobre el cierre del primer chico, luego que el locatario estuviera cuatro minutos sin anotar.
El segundo fue el de la aparición de Luciano Planells, con un notable ingreso para no salir más poniendo tres bombas en el arranque del cuarto (ya había colocado una en el cierre del primero) y terminar de encender a un equipo que estaba picantísimo con el triple y en varias manos. Dos veces llegó a sacar veinte puntos de ventaja el visitante y parecía que la noche temprano terminaba de complicarse para los de Fernández, pero importantes puntos de Mac Mullen pararon la sangría ofensiva de un equipo que se fue al descanso largo perdiendo 38-49, frente a un equipo que llegó a lanzar 9/15 en triples.
La reacción del Azul continuó en el complemento con buenos aportes ofensivos de Botta, Terra y Castellani; sumado a una muy buena defensa de Mac Mullen sobre Galletto en ese pasaje. Los porcentajes del Capi bajaron un poco y Stockolmo llegó a ponerse a cuatro puntos, pero nuevamente sobre el cierre del tercero con Bianchi y Aguilera, Capitol recuperó algo de aire y se fue al último descanso liderando 67-59.
Los triples volvieron para el Capi en el decisivo y al compás de Aguilera abrió trece de renta el blanquinegro, forzando el minuto de Fernández a falta de 7:14. Surtió efecto la charla de Gonzalo, porque la defensa de la S salió con toda y mantuvo a Capitol cuatro minutos sin anotar; mientras en ataque el argentino Castellani con varias apariciones y un triple pesado del “Manzana” García acercaron a Stockolmo a tan sólo tres a falta de tres minutos y medio. Si ese triple fue pesado, el de Planells en la recarga fue gigante con un segundo de posesión cuando el aro se había achicado por completo. Y fue un golpe anímico para Stockolmo, que en las dos siguientes iba a recibir dos bombazos de Galletto que serían el golpe de nocaut. Triunfo clave para Capitol, ante un vecino y rival directo, en una noche que dominó el marcador de punta a punta, aunque terminó sufriendo más de la cuenta.
LO DESTACADO
UNO x UNO
VAR
LO DISTINTO
Entre sus dirigidos y adversarios de esta noche, Gonzalo Fernández tuvo a seis jugadores que dirigió o dirigirá en Defensor Sporting. Terra, Mac Mullen, Gadnich y Copelotti en sus filas; más Bianchi y Galletto en el rival. Juan Andrés y Mateo le mandaron un guiño al coach.