En las últimas horas Peñarol anunció dos refuerzos con pasado en la selección uruguaya, completando cuatro de las fichas nacionales.
Luego de que Jayson Granger ejecutara su cláusula de salida a Europa para volver a jugar en Estudiantes, el aurinegro se movió rápidamente en el mercado en búsqueda de un base desnivelante para nuestra competición. Luciano Parodi se sumará al carbonero, reencontrándose con Leo Zylbersztein, quien tomó la dirección técnica del equipo.
Será la primera vez que Luciano cambie de equipo en nuestro medio, ya que en toda su trayectoria en nuestro país fue en Hebraica Macabi. Viene de caer en playoffs ante Defensor, en una serie recordada tanto por la sorpresa del resultado como por las declaraciones acerca del estado de la cancha donde se jugó. Los promedios del capitán del conjunto macabeo fueron de 12.3 puntos, 3.3 rebotes y 4.9 asistencias en tan solo 25:41 minutos de juego.
Desde el Pato de Villa Biarritz arribará Martin Rojas. El alero, al igual que Parodi, tendrá su primera experiencia en otro equipo de LUB que no sea el cuadro que lo formó. Luego del interés demostrado por varios equipos, incluyendo el propio Biguá y Nacional, Martin jugará en el aurinegro.
Viene de promediar 10.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.9 asistencias en 28:17 minutos, siendo un recambio de lujo en un Biguá que no cumplió las expectativas y quedó fuera de playoffs ante Trouville.
Con estos dos fichajes Peñarol cierra sus fichas nacionales, siendo estas Luciano Parodi, Ignacio Xavier, Emiliano Serres, Martin Rojas y Joaquín Osimani, quien tiene contrato por esta temporada pero su continuidad está siendo evaluada. Serán dirigidos por Leonardo Zylbersztein y su ayudante nuevamente será Alejandro Muro, que también se sumó a las filas del manya.