Aguada contó con la vuelta de la Flaca, Florencia Fernández, que fue figura para sacar un puntazo frente a Defensor Sporting, en su debut en la Serie 1.
El juego comenzó con las rojiverdes imponiendo el ritmo, llevando a su rival a la media cancha, con una decisiva Fernández a la hora de tomar el ofensivo. Defensivamente, Gayosa y Acevedo tomaron la posta de Zeballos y Ale en el arranque, para construir contraataques. Pero fue Julieta quien cargó con la responsabilidad de la ofensiva, para traer el partido. Rivera tomó peso cuando en situaciones de cambio se liberó de la marca de Fernández, para volver a emparejar las acciones, después de un buen momento de la Flaca y Herrera en situaciones de bajo-bajo. Rolón vino del banco con puntos adentro y un triple de la esquina, mientras que en la visita, logró desatar a Zeballos en contraataque para engrosar el goleo. Por 4 lideraron las de Pereyra (24-20), al primer descanso.
Aguada parecía ganar aire con un buen ingreso triplero de Dolinsky, pero Defensor Sporting alineó corridas para volver a emparejar. La que apareció otra vez de la esquina, fue Rolón y sumando triples de Tovagliari que tuvo espacios cuando doblaron a Fernández, las dueñas de casa abrieron 12 (42-30). Los pocos éxitos defensivos, provocaron al equipo visitante, perder las corridas y con déficit en el 5x5, entraron 44-32 abajo al entretiempo.
Las de Boscardín subieron la defensa en el arranque del tercero y defendiendo bien la línea de pase, Zeballos y Cordara corrieron para poner a su equipo a 6. Nuevamente fueron las internas locales quienes castigaron las ayudas para recuperar la renta. Pero las Decanas encontraron una rápida reacción con triple desde el dribbling de Zeballos y otro de la esquina de Cordara. Del otro lado, las rojiverdes mantuvieron bien alto los porcentajes, con Dolinsky, Ugolini y Gayoso anotando tras descargas, para abrir 12. Cordara apareció al rescate con otro triple de la esquina, sin embargo, los centímetros de Fernández fueron imparables para una renta de 10 unidades (65-55) para las de Pereyra, entrando a los diez minutos finales.
Las ayudas sobre la Flaca siguieron siendo un problema para Boscardin y sus dirigidas, al anotar otro triple Dolinsky. Del otro lado, Tiscornia tuvo una oportuna respuesta, pero Aguada logró en transición mantener la renta, al saltar la presión alta de su rival, para terminar cerca del ro. DSC mantuvo una leve ilusión tras un triple largo de Zeballos, pero en un golazo de Gayoso, desde su talento individual, el local lo encaminó, para cerrarlo en cifras de 85-74.
LO DESTACADO
No descubrimos nada si decimos que la principal ventaja la tuvo Florencia Fernández en el bajo, su 18+18 habla por sí solo. Pero la principal virtud de Aguada, fue explotar los espacios que la Flaca le dio y lo hizo con un soberbio 10/26 en triples, repartidos en seis manos diferentes, haciendo un equipo, duro de seguir en cuanto a su ruta ofensiva.


UNO x UNO

Acevedo (3): Le costó su debut. También se cargó rápido de faltas. Gayoso (7): Dio el tono defensivo y puso triples importantes. Dolinsky (8): Castigó todas las ayudas con una intratable mano. Herrera (6): Aportó de a cuotas, pero junto a Fernández fue importante. Fernández (9): Bestial, indefendible, dominante. Buscás pivot en el diccionario y te sale la foto de ella. Rolón (8): Brillantes ingresos. Fue decisiva y estuvo fina de afuera. Figura y pico. Ugolini (5): En lo suyo. Tovagliari (6): Una tentación constante cuando ayudaron adentro. Puso sus tiros. Pereira, Núñez y Techera (-): Pocos minutos en cancha. Pereyra (8): Dicen que equipo que gana no se toca, pero lo que no se tocó fue el plan. Repitió mucho del libreto con el que ganó en Zudáñez y en una gran noche de tres, su equipo se nutrió de todas las ayudas sobre la determinante figura de Fernández.
_______________________

Ale (4): Fue la líder en el arranque, después pasó desapercibida. Zeballos (6): Le costó encender la mecha. Si bien fue de las que tiró del carro, no estuvo tan fina de afuera como para abrir la cancha. Cordara (8): Está en una excelente versión. A su juego de rol, le está agregando buenos números de afuera y un buen 1x1. Completísima. Schiavo (5): Si bien nunca juega mal, su partido fue discreto. J. Rivera (3): Le tocó bailar con la más fea y fue dominada. Tiscornia (5): Cumplió en su rol. Sosa (4): No se pudo establecer atrás. M. P. Rivera (4): Con la pólvora mojada. J. Oyarzabal (-): Pocos minutos en cancha. Boscardín (3): Tratando de cubrir el mal mayor, le hicieron aún más daño. Con las ayudas adentro se la jugó a un tiro de tres puntos rival que fue muy efectivo. Cuando fue Rivera quien tuvo que ayudar, Fernández se hizo con un festín de ofensivos.
VAR
Christian Barreiro y Agustín Nalerio (4): No incidieron en el resultado, pero la designación no estuvo a la altura. Hubo errores, ninguno de los dos equipos quedó conforme.
_______________________
LO DISTINTO
Los rastros del campeón de Liga siguen diciendo presente en la Avenida San Martín, con la placa de reconocimiento al equipo campeón. Si bien el detalle es más que merecido, lo que faltó es que la estática le de al F5, que la onceava estrella diga presente en el banco local. ¿Llegará antes o después de la confirmación de que se queda su gran estrella?
