Delfina Saravia es pieza importante en este equipo playero de andar perfecto en la LFB, que permanece sin derrotas en su haber. Con su buen tono defensivo y muy activa en ataque, aportó para una ajustada victoria ante Remeros de Mercedes.

Se refirió en primer término a la importancia de haber obtenido el punto, a pesar de no desarrollar un gran rendimiento como en otras noches:

“Hoy no estuvimos al nivel que este equipo puede alcanzar. Si bien no es lo que queremos, el mérito estuvo en que de todos modos logramos sostener la ventaja en el final, y poder seguir en racha positiva al inicio de esta serie 1”.

La estrategia de zona durante casi todo el encuentro que llevaron a cabo las mercedarias, le dio sus frutos ya que Malvin no comenzó acertadamente en el tiro exterior. Al respecto, Saravia nos agregó:

“En la planificación previa al encuentro, habíamos conversado que seguramente nos iban a colocar una zona muy cerrada, y de hecho, en el día de ayer hicimos el entrenamiento para estar prevenidas sobre eso. Si bien ellas quitaron muchos espacios, al final tuvimos actuaciones destacadas que nos permitieron resolverlo”.

Le consultamos también sobre su llegada a este equipo, donde comparte el grupo con su compatriota argentina Carla Miculka al igual que lo hicieron en Unión Florida de Argentina, donde obtuvieron el título en la pasada Liga.

“Exactamente, yo hace un mes y medio que estoy acá en Uruguay, y me tiene muy contenta estar en cancha junto a ella. Si bien ya me queda poco tiempo aquí, lo sigo disfrutando al máximo”.

En el final, nos compartió acerca de su rol y sus sensaciones en un funcionamiento colectivo que con 11 triunfos consecutivos, las convierten en las principales contendientes a repetir el Campeonato obtenido en la pasada temporada:

“Me siento muy cómoda ya que todas las compañeras me han recibido de la mejor manera. Y en cuanto al rendimiento que estamos teniendo, se basa en una intensa defensa y jugar fluidamente para obtener ventajas con la que esté mejor posicionada”.