Marne se llevó el triunfo esta noche ante Atenas y además de arrebatarselo al rival, continúa invicto en la DTA.
En el comienzo Atenas encontró ventaja con rompimientos de Pose y Castro que sirvieron ante zona y hombre. Marne estuvo fuerte en la pintura con Sacco, pero también encesto desde el perímetro. Gracias a dos corridas de Castro y De León, los de Palermo abrieron seis de ventaja poniendo el score 12-6 a su favor. Los de Fernández aprovecharon la rapidez de sus perimitrales Castro, Silveira y Sentena tanto en ataque para mover bien la bola ante la 2-3, como en defensa para contener al rival. La visita por su parte encontró otra bomba y alguna unidad más que dejó el score en 20-13.
Con un arranque entreverado, el azulgrana se pudo arrimar un poco gracias a tiros libres que le dio el rival y ponerse a cinco. Pasado el ecuador del segundo cuarto, el partido se volvió tanto a tanto, a los locales les costó más anotar, encontraron vía de gol con algunos tiros de media y larga distancia Marne generaba muchas faltas en ataque que transformaba en unidades, o sino convertirán de bandeja, tanto que pasó por uno, faltando minuto y poco (36-35). Mantuvo esa ventaja hasta el final y fue ganando 40-39.
El tercero fue parejo y tanto a tanto, como el partido lo prometía desde un inicio. Atenas tuvo algunas complicaciones con la zona de los de Narbais, pero encontró tantos de segunda oportunidad de De León y tiros desde el exterior. Marne en base a una buena defensa construyó la ventaja, pese a que por momentos estuvieron trancados en ataque, estuvieron bien con el tiro exterior y también anotaron muchos tantos por estar más “vivos”. Con un trámite parejo y sufrido, nos íbamos al último 57-55 a favor de Marne.
Con un triplazo a step back de Nicoletti, los de Narbais abrieron cinco de ventaja, estaban resolviendo bien ante la zona de Atenas y por eso se mantendrían por encima en el score. Los de Palermo, con corridas y algunos libres se asomaban, pero no estaban finos desde fuera. Nicoletti abrió seis de ventaja con una buena bandeja y complicó a los atenienses, pero enseguida De León respondió con un bombazo. Estábamos a 73-71 a falta de un minuto, las alas no pudieron encontrar gol y el “Mono” Rocha abrió seis otra vez con tres libres, esto sumado a otros dos más, terminó sentenciando el juego 79-71 a favor de Marne.
LO DESTACADO
Que partidazo de Leandro, mamita, supo cuando tocar y cuando tirar, cuando penetrar y cuando dar el extra. Muy completo en defensa también, se acopló a lo que el equipo necesitó en todo momento. Bárbaro.
UNO x UNO
Silveira (6): Su intensidad fue clave en el juego, quizás no anotó tanto como de costumbre pero marcando estuvo muy bien. Castro (6): Entrega y defensa muy correctas, además encontró puntos cuando al equipo no le salía nada. Pose (6): Le puso cabeza al juego en todo momento, no dio una por perdida y aportó desde la creación. Colman (5): Peleado con el gol, pero aportó la inteligencia y generosidad necesarias de un buen líder. De León (7): Intratable en la pintura, contra la zona el 1T se divirtió, pero en defensa extraño mucho a Danridge. Sentena (5): Le metió buena intensidad al juego en su ingreso. L. Fernández (5): Entró a lo suyo y fue correcto, quizás cometió varias faltas. Corbo Schiavo (-): No fue muy trascendente. G. Fernández (6): Pese a la baja de Danridge, logró hacer un buen partido frente al otro invicto. No logró atacar bien ante la defensa rival.
Midaglia (8): Bestial partido, defendió incansablemente los 40 y también fue el máximo asistidor del partido. Barroso (5): Una bomba y poco más, tuvo ganas y eso sumó. Nicoletti (7): Defendió bien y metió varios tantos decisivos. Garcia Morandi (9): Destacado. Sacco (6): Cumplió con creces, aunque en defensa le costó un poco, se fue con un doble-doble. Rocha (7): Partidazo desde el banco, metió cabeza fría e inteligencia en los momentos complicados. Delgado (5): Una buena bomba, defensas correcta y algo más. Curbelo y Alen(-): Algunas buenas defensas. Narbais (9): Revirtió muy bien el encuentro, supo ver los puntos flojos y atacarlos, se llevó un triunfazo en una cancha brava. Aplausos.
VAR
Agustín Ortiz, Esteban Ribas y Giuliano Dorelo(6): Un partido bravo para la terna, pero que no se les fue de las manos jamás, con aciertos y errores supieron sacarlo adelante sin influir en el score.
LO DISTINTO
En el tiempo entre el tercer cuarto y el último, los gurises de Atenas estaban rifando una camiseta del primer equipo para generar fondos para el club. Lo gracioso de esto fue que el ganador fue Luciano Planells, que estaba allí alentando a su ex equipo y su papá, era quien sacaba los números. La coincidencia hizo que más de uno en la tribuna se riera.