Juventud de Las Piedras venció a Capurro como local mediante un gran trabajo defensivo, cortando una racha de cinco derrotas en fila.
Facundo Pérez tomó las riendas en ofensiva para el pedrense en el primer chico, tanto en la conducción como animándose a finalizar en tierra de gigantes. Capurro en un principio sacó rédito de los posteos en el bajo aunque se fue quedando sin ideas y no encontró preciso a Cabrera. Mérito de esto último fue la defensa de Pedro Leopoldino, quien también alimentó el score local junto a Santos con puntos en transición. Los del Hechizero entraron dormidos y lo pagaron caro, yéndose al primer descanso en desventaja de doce unidades tras dos bombas recibidas en el último minuto (22-10 a favor de Juventud).
La visita inició el segundo período lastimando en transición y desde el perímetro con Cristian López para colocarse a cinco en apenas dos minutos jugados. Tras minuto pedido por Antúnez, Juventud ajustó en la defensa de López y le pagó con la misma moneda, mediante contraataque rápidos y encontrando huecos en el bajo para estirar la renta a diez. Simplemente algunos aportes de Valenzani para Capurro evitaron una diferencia mayor. De igual forma, el marcador fue de 35-24 al cierre del primer tiempo.
Nahuel Cattaneo entendió todo en el arranque del tercer cuarto y corrió la cancha de manera brillante para ampliar la renta. En sí, el equipo pedrense entero hizo un trabajo sensacional defensivamente, ante un equipo carente de ideas y de malos porcentajes desde el perímetro. No tuvo color el tercer chico ya que los locales abrieron hasta veintiséis unidades a su favor, dominando en todos los aspectos del juego. Sobre el cierre, Capurro achicó en algo con un buen pasaje de Benjamín Suárez. Aún así, el score fue de 59-38 de cara al último cuarto.
El parcial final se dio con la visita intentando reaccionar rápido con una presión extendida durante todo el terreno de juego. Por momentos le funcionó para robar y anotar rápido pero el elenco pedrense manejó esa situación de buena manera, poniendo paños fríos y jugando posesiones largas. Fue así que transcurrida ya la mitad del último cuarto, comenzaron a entrar los pibes en ambos conjuntos, ya con el trámite cerrado a favor de Juventud de Las Piedras, que suma de esta manera un triunfo importante para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Las cifras finales fueron de 84-58.
LO DESTACADO
Pedro Pecanha Leopoldino fue nuevamente figura en Juventud. Siempre juega bien, en las victorias y en las derrotas, siendo de los mejores internos del torneo sin lugar a dudas. Hoy defendió de manera sensacional a Lautaro Cabrera y fue un baluarte también en ofensiva, finalizando con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
UNO x UNO
Pérez (7): Siempre rinde, es el armador del equipo y tiene un despliegue físico brutal. Defendió de gran manera a Andrés Rodríguez. Castelo (7): Fue inteligente y manejó los tiempos durante casi todo el encuentro. Zanelli (4): Hizo dos fouls tempraneros y perdió pisada en la cantidad de minutos. Leopoldino (8): Siempre juega bien. El destacado. Jounes (6); Se hizo fuerte en el rebote defensivo e hizo sus aportes adelante. Cattaneo (7): Gran debut. Con una sola práctica con el equipo, entró y fue importante en varios aspectos.Nuñez (6): Pese a apurarse en alguna ocasión, cumplió un buen ingreso. Migues, Camargo, Diotti, Capotte (-): Apenas algunos minutos en el final. Antúnez (8): El equipo ganó el encuentro desde la actitud y el despliegue físico en defensa. Una victoria clara, contundente e importante en lo anímico.
Suárez (6): Flojo en el primer tiempo, en el complemento levantó e intentó liderar una remontada. Rodríguez (3): De los grandes ausentes de la noche. No pudo generar para el equipo ni destacar a nivel personal. López (6): Hizo una gran primera mitad, siendo el mejor arma del equipo. Luego, lo defendieron bien. Rosales (4): No logró pesar. Cabrera (3): No repitió actuaciones anteriores. Lo limitaron muy bien. Suárez (4): No estuvo fino en sus tiros y algo apresurado en las decisiones. Valenzani (6): Cumplió aportando gol. Angeriz (6): Entró muy bien, repartió juego y anotó. Orique (5): No pudo incidir demasiado. Carretto, Cuña, Abalo (-): Minutos en el final con el juego liquidado.F. Cabrera (5): El equipo careció de ideas durante casi todo el partido. No le encontró la vuelta en ningún momento.
VAR
Sebastián Díaz, Pedro García, Florencia Giannecchini (7): Llevaron de buena manera un encuentro que no presentó mayores complicaciones.
LO DISTINTO
En la noche de hoy, el debut de Nahuel Cattaneo como recambio de Andrés Guillen no fue el único. También tuvo minutos por primera vez en el torneo Víctor Camargo, un pibe del club, con la particularidad de hacerlo de lentes. Según las referencias consultando con gente allegada al club, Camargo resalta por su don de buena gente y es alguien muy querido en el ambiente, algo que se vio reflejado en el festejo del banco pedrense cuando logró anotar sus primeros puntos. ¡Felicitaciones, y a por más!