Yale inició su camino en Serie 1 con un triunfo claro en su visita a Urunday Universitario.

El juego se abrió con la visita colocando un rápido parcial de 7-0. Sin embargo, tras un tiempo muerto, las estudiosas colocaron tres bombas consecutivas para pasar al frente, con Josefina Haretche anotando dos de ellas. Barbato fue importante atacando la defensa en zona de Urunday y abriendo espacios, aunque Yale no estuvo fino con el lanzamiento exterior. Milagros Rivero reingresó bien en las del Prado y mantuvo la paridad en el score, que al cabo de los primeros diez de juego marcó 16-15 a favor de la visita.

Inició el segundo parcial nuevamente parejo. Julieta Sienra se hizo notar en el tanteador pero Haretche apareció nuevamente desde el perímetro para achicar en dos ocasiones. Urunday comenzó a rotar con un banco muy reducido por las ausencias y por momentos lo sintió, ante un equipo que circuló la bola como lo hace habitualmente. El fuerte de las estudiosas estuvo en controlar bien las caídas de Bazán, ensuciando las ofensivas de Yale. Aún así, las de Jacinto Vera encontraron efectividad sobre el cierre y colocaron un nuevo parcial a su favor para abrir once de cara al entretiempo (37 a 26).

En el tercer período, las de Jacinto Verá ajustaron defensivamente e hicieron un trabajo brillante en todas las líneas para limitar casi que por completo los avances de Urunday. En ofensiva, fue prácticamente un monólogo de Lara Barbato, quien hizo estragos en la pintura rival para estirar la ventaja. Además un 3+1 de Barragán les dio a la visita una máxima parcial de veintitrés unidades al cierre del tercero (51-28).

Ya para el período final, Yale manejó el encuentro con comodidad apoyado en la tranquilidad del resultado. Aún así, se pudieron ver buenos minutos de Julieta Corre y Milagros Ferreira en las visitantes, mientras que por el lado de las del Prado, Victoria Gianini mostró tener una buena mano desde el perímetro. Aún así, las jugadoras yalenses ampliaron la renta a su favor y terminaron sellando el triunfo en cifras de 73-40.

LO DESTACADO

Lara Barbato fue clave con su juego en la pintura para romper un poco la defensa en zona planteada por Urunday. Además, fue constante en el dominio del rebote, finalizando el juego con 17 puntos y 10 rebotes.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Piriz (4): No estuvo precisa en sus lanzamientos, intentó asumir pero sin éxito. Ramírez (5): Le doblaron la marca permanentemente y no encontró comodidad. Rivero (6): Responsable importante del goleo de su equipo en la primera mitad. Mott (5): Mejor en defensa que en aro contrario. Mieres (5): No logró claridad a la hora de finalizar. En defensa hizo un buen desgaste. Haretche (7): Dio un paso al frente y asumió. En modo shooter se despachó con un tremendo 4/5 en triples. Gianini (6): Ingresó en el último cuarto y clavó dos bombas casi consecutivas. Cassinelli (6): Sumó muchos más minutos de lo habitual por el contexto. Se acopló bien en defensa. Pascual (-): Pocos minutos. Beron/Alonso (6): Entre ambos tomaron el mando del equipo ante la ausencia de Mauricio González. No era sencillo, mucho menos con lo diezmado que estaba el plantel.

_______________________

Dalesandro (5): No incidió demasiado, aunque puso varias asistencias. Barragán (6): Algo displicente la ex Remeros durante un gran tramo. Aún así, redondeó un aceptable match. Sienra (6): Fue partícipe activa en cada ofensiva yalense. Terminó siendo importante para abrir la ventaja. Bazán (6): La controlaron bastante bien. Aún así, sacó su repertorio defensivo y aportó desde allí. Barbato (7): La destacada. Correa (6): Cumplíos buenos ingresos y aprovechó sus minutos. Carretero (5): Algo entreverada, dejó simplemente algún lindo tanto. Mott (6): Du fortaleza estuvo en el rebote defensivo y las rápidas descargas para el contraataque. Ferreira (6): Ingresó unos minutos y clavó sus habituales bombas. Risso (5): Pocos minutos. Aceptables. Bachino (6): Asumió el mando en la dirección del equipo ante la ausencia de Gino Alderete. Sus jugadoras lo respaldaron y cumplieron.

VAR

Alejandra Godoy y Gino Saraiva (8) Llevaron de buena manera un encuentro que no presentó complicaciones.

_______________________

LO DISTINTO

Urunday Universitario afrontó este encuentro con tan solo 9 jugadoras en la planilla. Llegó muy diezmado al encuentro el equipo del Prado, quien a la baja ya sabida de Mía Nilo por estar en un campus en China, sumó las de jugadoras habituales como Ivana González o Camila Postiglioni que redujeron aún más la rotación.