El entrenador de Atenas, Guido Fernández, se acercó a charlar con Básquet Total luego del trabajoso triunfo ante Yale en el barrio Jacinto Vera que lo dejó como uno de los únicos invictos de esta DTA.

“Fue un laburo fantástico el que realizaron los jugadores siguiendo el plan de juego a la perfección, defendiendo y supliendo las varias bajas que teníamos de manera espectacular. Siempre hablamos y tenemos como objetivo que si hay scores bajos vamos a ganar y eso lo venimos cumpliendo”, comenzó diciendo el DT.

Atenas hoy no contaba con Anthony Danridge una de sus principales figuras, “Las bajas hoy nos complicaron un poco, sabemos todo lo que genera “Tony” como jugador en base a su experiencia y lo que brinda al equipo, Santiago Corbo el base titular tampoco estaba pero los compañeros asumieron bien los minutos y jugaron un partido perfecto. Tampoco contamos con Marcelo García que es el recambio de Camilo Colman en el cuatro pero así con 3 bajas nos enfrentamos a un muy buen equipo atlético dirigido por “Nacho” Ortíz que juega en una cancha donde no le habían robado puntos por lo que este partido vale muchísimo”.

Si bien Atenas sabe que ganó un punto de oro, Fernández sabe que hay que estar tranquilo; “Es divino haber ganado en esta cancha pero tenemos que tener mucha mesura, con los jugadores manejamos un concepto que aprendimos con Miguel Volcan que es el de las 12 horas. En las primeras 12 horas no podemos sacar análisis, no sos el peor si perdiste ni tampoco sos el campeón si ganaste, hay que tener mesura y laburo y sabemos que con nuestro laburo estamos pagando bien porque el club nos da todas las herramientas y nosotros debemos responder de esta manera en la cancha y en los resultados”.

Pese a las bajas, Atenas logró sacar una diferencia de 25 puntos en el marcador y así lo vió Fernández, “La verdad es que son rachas, este deporte es mucho de rachas si bien veníamos arriba en el tercer cuarto se nos vinieron y tuvimos que pedir minuto, cambiar la estrategia y demás. 

En la DTA se dan muchos partidos abiertos y si te descuidas o te descansas se te vienen rápidamente encima”.

No hace muchos años Guido Fernández continuaba como jugador hasta pasar del otro lado de la línea, “Justo en esta cancha fue donde me lesione como jugador en un partido entre Marne y Yale en una jugada con mi amigo Howard Wilkerson. Si bien siempre tengo ganas de jugar hay también que saber ubicarse donde uno está, hoy mi lugar es este y por surte pude formarme, estudiar, viajar y seguir aprendiendo.

Tuve la suerte de trabajar con muy buenos entrenadores y estoy contento con este nuevo rol de DT”.

Si bien es el entrenador, por momentos Fernández quisiera volver a tener los cortos al menos por un rato, “A veces pienso que tengo un poste bajo o alguna finta de tiro y después me doy cuenta que no, que ahora estoy del otro lado pero es una realidad que me encanta jugar al igual que me encanta el lugar que estoy ahora dónde recibo un gran apoyo y cariño de la gente y donde estamos trabajando muy cómodos”.

Guido sabe que quiere devolver al club donde pertenece, “Atenas es un club de primera, es multi campeón, es el decano y nos exigen trabajar mucho para estar a esa altura. 

En el club saben que estamos todos trabajando de la mejor forma, muchos hinchas van a ver las prácticas, los directivos nos dan todo, no nos falta nada y tenemos que responder de la mejor manera en cancha porque todos se lo merecen”.

Para concluir el DT invitó al pueblo ateniense al domingo, “El domingo jugamos contra otro gran equipo como es Marne en lo que será un partidazo así que invitamos a todo el mundo a que vaya a la cancha y esperemos seguir por este camino”.