Enfrentando a una zona defensiva que le complicó la noche, Malvin logró extender su serie invicta en LFB al vencer de local a Remeros.
Con un claro favoritismo previo, las playeras recibían en su gimnasio a las mercedarias, contando con sus dos fichas innominadas, las argentinas Delfina Saravia y Carla Miculka. Ante un equipo que salió a vender cara su derrota, con un planteamiento defensivo que le restó eficiencia a su rival, consciente de que un partido que se presentara de alto goleo, no sería favorable a sus aspiraciones de llevarse el punto como visitante.
Ya desde el mismo inicio Remeros sorprendió a Malvin, no solamente con una alta intensidad de marca, sino también con argumentos en ataque que le permitían sumar en forma continua. Ornella Bacchini, la corpulenta pivot de las del interior, aportó goles y distribuyó juego desde el posteo en este parcial, logrando doble doble en la noche, aunque decayó al cierre. Las playeras se notaban incómodas en cancha e imprecisas en el triple, con sólo 1 acierto en 5 intentos. De todos modos, el buen ingreso de Paula Fernandez desde la banca por Selena Medrick con faltas tempranas, le permitió revertir una diferencia de 11 puntos hasta un 20 a 18 para las dirigidas por Martin Lopez, al cabo de los primeros diez.
El segundo cuarto siguió con un trámite de extrema paridad. La visita cumpliendo a la perfección su planteamiento en bloque, con Mariana Alvarez en el perímetro y sus ágiles movimientos laterales tratando de impedir las penetraciones de Carolina Fernandez, como intentando contestar los lanzamientos cuando venían las descargas. Y adelante con una dinámica de juego donde se buscaba la ventaja con el extra pase, evitando incluso el bote del balón para superar a sus marcadoras. Las estadísticas parejas en ambos equipos se reflejaron en el marcador final, 37 a 36 para las capitalinas, dejando abierto el trámite para el complemento.
Si la expectativa en la parcialidad local era que el trámite se quebrara en algún momento para sus jugadoras, eso no ocurrió. Remeros apreció que su estrategia en defensa era la clave para mantenerse en partido y así lo sostuvo a instancias de su entrenador. De todos modos, en esta etapa hubo acciones individuales de las playeras que comenzaron a marcar una pequeña diferencia en el juego. Buenos minutos de Miculka, ataques en el uno por uno de Saravia y conversiones de Carolina Fernandez, le permitieron extender a 4 su ventaja, 57 a 53, ante una rival que, si bien mantenía sus chances, pagó el precio a excesivas pérdidas de manejo, 27 en total, desaprovechando el buen trabajo defensivo.
Y en un encuentro de final ajustado, la diferencia de planteles se marcó hacia el cierre. El esfuerzo de dejar sin gol y el desdoble que le permitían recuperar la posesión, no le habilitaron a recuperar debido a un muy mal porcentaje de tiros libres, sólo 25%, que le privaron de sumar puntos importantes. Y, por otro lado, la escasa rotación de un plantel con menos integrantes, llevó al cansancio en el final de sus jugadoras destacadas, todas quienes superaron los 30 minutos en cancha, provocando errores con sólo 8 tantos convertidos en esta etapa final. Malvín no lo desaprovechó y conquistó con un final de 65 a 61, su undécima victoria al hilo. El reconocimiento para las de Mercedes, que hicieron peligrar seriamente el invicto de las candidatas al título de esta Liga.
LO DESTACADO
Paula Fernandez: Su ingreso al partido fue el comienzo de la reacción de las playeras. Encontró la ventaja filtrándose en el bloque cerrado de las mercedarias, siendo la goleadora de su equipo con la anotación de dos triples importantes y 17 puntos en total.
UNO x UNO
Mayola (3): No fue su noche, sin puntos conseguidos, la sustituyeron y no regresó. Saravia (6): Buen aporte, difícil de doblegar en defensa, tomó 8 rebotes y logró 13 tantos. C.Fernandez (6): Mejoró en el complemento, goles importantes para tomar ventaja. Miculka (7): Destacada actuación, en especial en el tercer cuarto. Medrick (5): De tono irregular, se apresura en tomar el tiro lo cual le baja los porcentajes. P.Fernandez (7): La mejor de su equipo. Sosa (5): Intensidad defensiva, sin incidir en el ataque. Midaglia (4): Erró muchos lanzamientos, por debajo de su nivel. L.Castro, Z. Castro, Duarte (-): Escasos minutos en cancha. Serdio (6): Le costó mucho encontrar soluciones a la cerrada zona que le plantearon. De todos modos, rotó el plantel hasta que en el complemento encontró el quinteto que funcionó mejor, logrando un triunfo ajustado.
Alvarez (7): Muy buena tarea. Alto despliegue y consiguió muchos puntos en contragolpe. Sosa (5): La joven de 17 años no consiguió anotar, pero rindió en la marca. Barrett (5): Intentó asumir en ofensiva sin éxito, imprecisa y con demasiados errores. Zapata (6): Mejor en el primer tiempo, se hizo fuerte en la tabla junto a Bacchini. Bacchini (6): Empezó a todo ritmo y se fue quedando, sufrió 9 pérdidas que condenaron la chance de su equipo. Giossa (4): Bajo encuentro de la capitana, su mejor aporte fue la toma de rebotes. Ortellado (6): Muy buena puntería del triple, pudo haber jugado mayor cantidad de tiempo. Birriel (-): Poco tiempo disputado. Lopez (7): A pesar de haber perdido planificó de gran forma el partido, alentando permanentemente a no reducir el esfuerzo en defensa. La escasa profundidad de plantel le costó llegar con poco aire al final, restándole posibilidades.
VAR
Felipe Maisonnave y Giuliano Dorelo (6): Buena tarea. A pesar de un par de errores en infracciones que no existieron, controlaron bien el cotejo sin influir en el resultado.
LO DISTINTO
Si hay una jugadora de Malvin que tiene su hinchada propia, es la número 24, Ileana Duarte. Su familia la acompaña y alienta en todas las canchas donde le toca competir. Madre, tías, primos que en esta oportunidad la vieron sólo tres minutos en cancha, pero se retiraron muy contentos por poder continuar con la racha consecutiva de victorias. La oriunda de Verdirrojo es una de las promisorias jóvenes del plantel, que apunta a crecer teniendo a varias referentes de experiencia internacional en el grupo.