Juventud de Las Piedras comenzó con el pie derecho su camino en la Serie 2 derrotando a Tabaré como visitante 74 a 47.

El comienzo del partido pasó por el buen juego interno de Juventud con Sabrina Molina y Florencia Spinelli liderando en la pintura luego de las salidas en velocidad de Jessica da Costa, lo que provocó el minuto de tiempo de Rodríguez en el indio. Tras el mismo, un rápido 5-0 levantó a las locales. Tabaré mejoró en defensa y Juventud ya no logró lastimar en el bajo como antes, además con las salidas de Molina y Spinelli perdió peso en la pintura, en el momento más complicado del partido apareció la eterna Karina Acosta para levantar a las pedrenses con 6 puntos consecutivos. Parecía que la visita volvía a estirar distancia, pero dos bombas de Talamas en Tabaré, volvió a poner en partido al indio. En el cierre Juventud aprovechó una vez más la ventaja en el bajo y cerró el primer cuarto arriba 23 a 12.

Con una ráfaga de puntos en el bajo el equipo pedrense logró estirar la diferencia a más de 20 puntos (12-33) a 6:20 del cierre del primer tiempo. El partido se desvirtuó, Tabaré no encontró gol por ningún lado, Juventud llevó el partido a algo más físico y cuerpo a cuerpo superó a las jugadoras locales que poco podían hacer ante jugadoras más grandes en el bajo. La diferencia se siguió estirando, Juventud continuó tomando rebotes defensivos y corriendo la cancha para sumar en superioridad. El marcador al descanso largo era de 44 a 19.

Con una ráfaga de Ksenia Lapteva, Juventud comenzó el tercer cuarto sacando aún más diferencia, corriendo la cancha y tomando fuerza en el bajo. El partido siguió muy favorable a Juventud que corriendo la cancha dominó a placer el juego. Lo negativo en el equipo pedrense fue la salida de Spinelli, luego que se le torciera la rodilla derecha, con grandes muestras de dolor. El juego continuó y el tercer cuarto se cerró 70-27.

El último cuarto fue más para que las jugadoras con menos minutos tomarán ritmo en los dos equipos. La actitud del indio como en cada juego no cesó hasta el minuto 40 de juego sin importar la diferencia. Esto lo demostró durante todo el cuarto, donde dejó la frente bien alta y sigue demostrando un crecimiento partido a partido. El marcador final indicó que Juventud se llevó el partido 74 a 47.

LO DESTACADO

Enormes minutos de Aldana Canedo en el indio con un rol defensivo fantástico ante jugadoras de una altura mucho mayor. Con tan solo 15 años se fajó ante Sabrina Molina que le saca más de una cabeza y media de altura, pero poco le importó a Aldana que fajó con ella, Spinelli y López, incluso metiendo una tapa a esta última. Futuro y pico.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Taño (5): Intermitente, no fue lo que generalmente es. C. Rodríguez (6): Le costó el partido como al resto del equipo, aún así tuvo buenos pasajes defensivos. Melone (5): Aceptable atrás, adelante totalmente perdida. Talamas (7): Francotiradora desde más allá de los 6,75. Incansable en las transiciones. Vico Collazo (5): Muy lejos de lo que puede dar. Pérez (6): Ayudó en defensa y en los minutos finales fue de las que más quiso. Canedo (6): Muy buen pasaje en los minutos finales del partido, con cancha abierta sorprendió. Caperetti (5): Le costó entrar en juego. Dos Santos, Ladra y Gutiérrez (5): Buenos minutos en el cierre. S. Rodríguez (6): Sigue puliendo a un equipo jóven y con talento. Cuando se cierran en defensa complican a más de un equipo, tienen armas para sorprender más allá de la distancia.

_______________________

López (7): En una de sus “peores” noches, y va entre comillas porque no fue mala noche, pero comparado a lo que ha jugado, estuvo lejos. Da Costa (8): Lo que rinde y mete la hace inoxidable, damela siempre. Acosta (8): Si hablamos de inoxidable, no podemos dejarla de lado, es el corazón de Juventud. Spinelli (9): Brutal lo que pesa en la pintura, jugadora estrella para el equipo. Salió por su rodilla, por suerte no fue nada y volvió a entrar. Molina (9): Para la serie 2, no hay quién la iguale, parece un pulpo, saca brazos de todos lados, gana rebotes de todos lados, gigante pocha. Lapteva (7): Primer tiempo sin destaque y una segunda parte donde prácticamente fue la figura. Hernández (6): Aceptable partido en los dos lados de la cancha. Sánchez (5): Muchas más ganas que juego, no se encontró en ataque y algo fuera de foco en defensa. Díaz (6): Aceptable juego. Borges y Andrade (5): Aceptables minutos con el juego cerrado. Dangelo (7): Manejó notable la rotación y con una zona en defensa anuló a su rival, lo que le permitió sacar una rápida y gran ventaja.

VAR

Damián Orrico y Gonzalo Rodríguez (7): Manejaron bien el partido y lo llevaron con tranquilidad.

_______________________

LO DISTINTO

Había que combatir el frío de alguna manera y previo al inicio del juego, apareció Ignacio Turiello, el hombre de la mesa en Tabaré para darle un café al entrenador del indio Santiago Rodríguez, que sin dudarlo pensó en las jugadoras que quedaron fuera de la convocatoria y les regaló el café para que pasaran mejor el partido. Gran gesto del Licenciado, Periodista, Relator, Entrenador y demás.