Luego de la victoria en su cancha frente a Ateneo, charlamos con el capitán del ave Fabrizio Viacava, sobre presente y futuro de su equipo.

Comenzando nos comentó sobre el encuentro: “ La verdad veníamos a buscar esto, la victoria. Lo necesitábamos despues de haber comenzado un poco flojos. Tuvimos resultados que quizás no los esperábamos, pero pudimos revertir. Meter estas tres victorias, es un empuje que es muy importante para nosotros y nos alienta a seguir y demostrar que estamos para cosas más grandes”

Sobre las claves y la cantidad de rebotes ofensivos tomados: “Las estadísticas suelo mirarlas cuando estoy en casa tranquilo. Hemos trabajado constantemente nuestro enfoque defensivo que era lo que más nos estaba costando. Creo que la zona nos ha dado resultado. Por otra parte, adelante buscamos las diferentes vías de gol. Por momentos es para “Juanma” (Ortíz), hoy se le dió a “Santi” (Machado) con la penetración y por momentos aparezco yo cortando por ejemplo. Entender cual es nuestro rol y entender a que persona debemos darle la pelota en los momentos indicados para sacar las ventajas. Después que sacas la ventaja, hay que mantener y quebrar el partido.”

Acerca de este nuevo año en el club nos decía: “ Este es mi tercer año y Albatros es como una familia para mi. Estoy muy contento, me siento bien y creo he mejorado muchas cosas a lo largo de los años. He aprendido mucho y la experiencia te va enseñando muchas cosas. Tengo un rol en el equipo más importante que otros años, además puedo ser el capitán y eso me tiene anímicamente muy motivado. De todas maneras debo decir que siempre está primero el equipo por sobre todas las cosas.”

También nos dejo unas palabras sobre su próximo encuentro frente a San Telmo y la importancia del juego: “ Se encara de la misma manera que venimos. Como cuando íbamos 0-4 y encarábamos las prácticas con responsabilidad. Hoy en día es un rival directo, así que vamos a salir a comer la cancha. Jugamos de visitante, ellos tienen muy buenos jugadores pero confiamos en nuestro juego, en el plantel, cuerpo técnico y en nuestra gente para sacar adelante un partido importantísimo.”

Por último dejó unas palabras sobre las lesiones que afectan al ave, pero también del debut de Matías de Gouveia: “ Veníamos complicados con las lesiones. “Coco” (Álvarez) es nuestro 5, nuestra clave en la pintura. El partido pasado con Danubio nos agarraron muchos rebotes ofensivos y es algo que veníamos sufriendo por su ausencia. También Santi (Meinero) es nuestro base, la organización iba con él. Por suerte ahora vino “Mati” (De Gouveia) a darnos una mano. No voy a describir lo que es él como jugador, ya que tiene una experiencia bárbara. Hoy nos dio una mano tremenda y lo trajimos para eso. Buscar organizar el juego, también nos da experiencia si no está “Coco” y cuando se recuperen todos, con el plantel completo va a ser otra cosa.”