Pese al gran partido de Maite Pereira, el São José que también cuenta con nuestra compatriota Lucía Auza perdió la primera final de la Copa Sao Paulo contra Corinthians.

En una serie al mejor de tres, se enfrentaban en el primer partido São José y Corinthians.

El primer cuarto iba a tener como dominadoras al equipo de las uruguayas que se llevaron el primer parcial por 21-17. Ambas compatriotas ingresaron por primera vez faltando 3:27. En el segundo, la visita fue superior y con un parcial de 23-15, pasó al frente Corinthians por 41-36.

En el inicio del complemento, las rivales pusieron el pie en el acelerador y en base a buena defensa, con un parcial de 14-7 abrieron 12 de cara al último (55-43).  Pese a algún intento de reacción, con Maite Pereira como figura, no le dio a las locales, que perdieron finalmente por 64-59 para que las del “timão” queden a un partido de consagrarse en la Copa Sao Paulo.

Maite Pereira fue la figura de su equipo con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 26:07 en cancha. Por otro lado, Lucía Auza aportó 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 17:22 en terreno de juego.

La final 2 será el domingo 7 de julio en el estadio de Corinthians. El equipo de las uruguayas deberá ganar para forzar un tercero y definitivo.