Con varias bajas en el plantel, Atenas venció a domicilio a Yale por 76-60 para cortarle su invicto y seguir como uno de los dos equipos con puntaje perfecto.

Pese a no contar con Anthony Danridge, Santiago Corbo y Mateo García, el elenco de Atenas logró superar a Yale en calidad de visitante y ganar en una cancha que hasta ahora ningún equipo que no sea el de Jacinto Vera había logrado hacerlo.

El albiceleste comenzó mejor con el trío perimetral de Felipe Silveira, Ignacio Castro y Mateo Pose lastimando desde esa zona. Martín Astramskas  y Joaquín Taboada tiraban para los suyos pero no lograban pasar al frente en el tanteador. Un buen cierre de Camilo Colman que encontró un gran socio en Lucas Fernández que entró de gran manera le permitieron a los de la calle Cebollatí irse arriba por 23-12.

En el segundo cuarto Silveira siguió en modo “Curry”, Rogelio De León y Camilo Colman eran imparables en la pintura al igual que Lucas Fernández que cuando ingresaba mostraba cosas interesantes, recién con el ingreso de Hugo Timote en Yale tuvieron un poco de problemas. El “Nacho” Castro tuvo un muy buen cierre en el elenco visitante que logró abrir la máxima de 25 (44-19) con poco más de 4 minutos por jugar y prácticamente sentenciar el juego. Sobre el cierre, Timote, Taboada y Rivas fueron claves para una reacción del dueño de casa que se terminó yendo abajo al descanso largo por 19. 46-27 ganaba Atenas.

El segundo tiempo arrancó siendo favorable al dueño de casa con un parcial de 5-0, Astramskas y Taboada eran las grandes figuras del equipo pero no lograban volver al frente en el marcador porque cuando el equipo estaba mal, De León lastimaba en la zona pintada. Un cierre de lujo de Mateo Pose y el Nacho Castro le dio a Atenas un aire importante para irse arriba por 59-46 con diez minutos de básquetbol por jugar.

En el último cuarto, de la mano de un intratable Felipe Silveira y Castro, Atenas empezaba lentamente a sellar el triunfo, si bien Yale buscó una reacción nunca le fue posible pasar al frente del electrónico. Con el correr de los minutos Atenas rotó el plantel y terminó obteniendo un puntazo en su visita al barrio Jacinto Vera donde rescató un punto de oro.

LO DESTACADO

Otro partido para encuadrar de Felipe Silveira, el oriundo de la Escuela Cedemcar Municipal de San Carlos volvió a ser figura en Atenas. El fernandino completó nuevamente una jornada de lujo con 24 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes para ser el goleador de su equipo una vez más. El número 9 se destaca no sólo en materia goleadora sino que también lo hace en la conducción del balón, manejando los hilos del equipo a la perfección, una vez más lo decimos un jugador joven para seguir y tener en cuenta.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rivas (6): No cumplió tanto con la ley del ex como se esperaba, si bien cumplió. Brun (5): Apareció por momentos y por otros no gravitó. Astramskas (7): Gran partido del ex hombre de Trouville, siendo letal atacando al aro. Taboada (7): Letal a la hora de atacar el aro pero se cargó en faltas. Rosas (4): No logró gravitar en la pintura como en otros partidos que fue figura. Timote (6): Viniendo desde el banco dio una mano bárbara en la zona pintada. Scaletti (5): No estuvo fino atacando el aro. Díaz (5): El capitán no pudo desentonar. Ortíz (6): Manejó el equipo como pudo si bien contaba con todo su plantel no logró mantener su invicto.

_______________________

Silveira (9): Destacado. Castro (8): Tuvo uno de sus mejores partidos, importante en la conducción y goleó. Pose (7): Cuando su equipo lo necesitaba siempre apareció, anotando o asistiendo, es un jugador más que identificado con el club. Colman (7): El capitán fue un jugador más que importante bajo las tablas. De León (7): El jugador más alto de nuestro básquetbol es intratable en la pintura, más en esta divisional. Cruz Sentena (6): Aprovechó al máximo los minutos que le dieron. L. Fernández (7): Siempre rendidor en la pintura siendo una pieza clave del equipo. Iturralde (6): Mostró cosas interesantes en los minutos que jugó. Boffill (6): Otro que aprovechó bien cuando entró y logró anotar. Gómez (-): Pocos minutos en cancha. Adames (-): Pocos minutos en cancha. G. Fernández (9): Pese a las bajas mencionadas anteriormente, manejó el equipo a la perfección logrando ganar en una cancha muy complicada y una vez más da que hablar.

VAR

Luis González, Felipe Maissonave y Juan Viola (4): El partido se les fue de las manos, fueron cuestionados por ambas parcialidades, jugadores, cuerpos técnicos y varios de los allí presentes.

_______________________

LO DISTINTO

Atenas logró cortar la mejor racha de Yale desde que descendió a la DTA en 2016. El equipo de Jacinto Vera venía con siete triunfos al hilo lo que era un récord hasta el momento que cayó en calidad de local.