Con un Lautaro Cabrera imponente en absolutamente todos los apartados y un gran juego colectivo, Capurro abrochó un gran triunfo ante los ojos de su gente contra un San Telmo que no levanta cabeza.
El partido daba inicio con Cabrera cargando la pintura contra Crócano, lo cual le dió resultados y golpeó primero en el tanteador. El pívot de Capurro fue el hombre de los suyos, y a puro bombazo más una bandeja de Lopez el locatario abrió diez puntos de ventaja y forzó el minuto de Masner. Luego de este Orique y Lopez con un triple cada uno pusieron una máxima parcial de catorce puntos de diferencia. El Santo no encontró vías de gol claras, pero con una intensa defensa, muchas manos para robar pelotas y destellos individuales, despertaron faltando tres minutos para el final del primer cuarto, y acortaron la ventaja a siete puntos, cerrando el primer chico 24-17.
San Telmo intentó cortar el juego del Rojinegro atrapando en el pick, pero la carga en la pintura fue un problema constante. El de la calle Cardal encontró en Cuervo un estandarte para empatar el encuentro y forzar el minuto del Hechicero Cabrera a mitad de cuarto. Capurro volvió al encuentro con un doble rápido de Bautista Suarez, y con un gran pasaje de Rodriguez desde los 6.75, abrió 7 de ventaja. Los dirigidos por Masner tuvieron un Viotti infernal, sumandole problemas en el rebote del local que un Rebufello muy activo en cargar el rebote ofensivo y en atacar el uno contra uno, cerraron el primer tiempo 44-40.
Con la vuelta de la acción se vió un distinto planteo en la defensa del Santo, empezando a doblar a Cabrera cuando este picaba en el poste, y con una ofensiva mucho más organizada, empezaron a encontrar tiros sueltos en las esquinas y tras el pick central, llegando a estar un punto abajo, aunque la figura del locatario seguía a puro bombazo y con dos libres, mantenía la renta en siete puntos. Los dirigidos por Masner se beneficiaban de correr la cancha, pero el juego estacionado y una gran defensa al hombre de Capurro generó un montón de pérdidas sancionadas como caminar. El fusionado siguió con la tónica de los triples de Viotti y Cuervo más la lucha en el rebote ofensivo de Rebufello, por lo que se mantuvo en partido, cerrando el tercer chico 63-60.
Renzo Valenzani golpeó rápido con un doble para abrir cinco de ventaja, mientras que el visitante buscaba corridas de cancha con Cuervo al mando, aunque la ofensiva pasó en un principio por Rebufello. Cabrera se volvió a vestir de héroe con cinco puntos al hilo para volver a una cómoda ventaja de nueve puntos faltando poco más de tres minutos, quebrando el partido casi por completo. Viotti intentaba liderar la ofensiva de su equipo a puro tiro de media y larga distancia, pero tras un enorme rebote ofensivo de Valenzani más seis puntos de Lopez con orígen desde los 6.75, abrieron la máxima total de dieciocho puntos, terminando el encuentro 87-72 a favor de los dirigidos por el Hechicero.
LO DESTACADO
Pibe, ¿hay algo que no vayas a hacer?. La descosió completamente Lautaro Cabrera, generó juego desde el poste y anotó de todos lados, sumándole una gran labor ante los internos rivales, aguantando empujones y robando pelotas importantes. Finalizó el encuentro con 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 33:47 minutos, además de un 75% desde los 6.75, siendo ovacionado por todos los presentes.


UNO x UNO

Rodriguez (6): Su equipo no lo necesitó tanto en el apartado goleador, pero fue un gran generador en la ofensiva. Orique (5): Buenos minutos para el pibe sobre todo en la defensa. Rosales (6): Metió 7 puntos seguidos que fueron vitales para el quiebre del juego. El triple y foul se escuchó de punta a punta en el barrio. Lopez (7): Maquilló un poco sus números con el partido terminado, pero fue importante en ambos costados, sobre todo cuando tomó a Viotti. Cabrera (9): Destacadísimo. Valenzani (6): Su segundo ingreso fue muy bueno, siendo importante en el cierre del partido. Será interesante ver su progresión en esta DTA. J.Suarez (5): Muchísima intensidad defensiva B.Suarez (6): Metió puntos y rebotes importantes, generando sus puntos tras cortes por el fondo. Dorelo (-). Apenas segundos. Cabrera (7): Su equipo es realmente muy bueno en ambos costados, tiene varios golpes y a pesar de la juventud del mismo, no se achica ante ningún cuadro.

Cuervo (7): Gran partido en ambos costados, por momentos muy solo. Nuñez (3): Se malhumoró con la terna y no fue solución en ataque. Erroizarena (4): Similar a Nuñez, sumándole un pobre 1-9 en triples Viotti (7): Sin duda es el hombre referencia de este equipo, toma muchísimos tiros. Crócano (4): Perdió en ambos lados con Cabrera, sin llegar a contestar ningún tiro, aunque aportó su cuota reboteadora. Rebufello (7): Muchísima actitud, cargando el rebote y buscando sus goles, sin duda será importante en la rotación del equipo. D´jelattian (4): Entró a fajarse con Cabrera. Oliver, Piscaglia (-). Escasos minutos Masner (4): Su equipo buscó de todas las maneras posibles frenar a Cabrera pero le fue imposible. El no llegar a contestarle ningún tiro de larga distancia lo condenó. Cuando fluyen, es un equipo a temer, pero en el desorden dependen plenamente de individualidades.
VAR
Andres Leiton, Sebastian Diaz, Javier Suarez (3): Generó muchísimo mal humor en los jugadores, sobre todo en San Telmo, con pitazos dudosos para ambos lados. Les costó ver fouls muy claros en el contraataque y el tema del paso 0 fue de constante discusión.
LO DISTINTO
El medio tiempo suele ser aburrido para el hincha, donde hay pocas alternativas quitando el arrimarse a la cantina a comer algo. Capurro encontró una hermosa solución, creando un triplazo, donde se sortea el concursante gracias a un bono colaboración. La dinámica es simple, son dos tiros de media cancha y un triple, y en caso de encestar, el concursante se lleva un premio. Hoy le tocó a un pequeño hincha, que tras dos intentos desde la mitad metió el aclamado triple y sacudió a todo el estadio, ganando una hermosa bandera del “Capu”.
