Yale cosechó su séptima victoria en fila tras derrotar a Juventud de Las Piedras. Luego del juego, fuimos por la palabra de Franco Brun, quien está afrontando su primera DTA.

Comenzamos hablando acerca del gran inicio del equipo y cómo influye en los próximos rivales a la hora de enfrentarlos: “Venimos con una buena racha pero todos los partidos son diferentes y cada vez se va a complicar más el campeonato. No nos podemos confiar. Esa presión nos la pusimos nosotros desde el primer partido. Vamos a jugar todos de la misma forma, no importa el rival que sea.”

Respecto al desgaste que hace el equipo, Franco nos dijo:“Tenemos la característica de ser un equipo joven e intentamos correr todo el partido, ya sea en la intensidad defensiva o en el contraataque también.”

Además, esa juventud puede hacer de las suyas en determinados momentos, más ahora con la baja de Emilio Taboada en los últimos encuentros. Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ortiz continúan a paso firme: “Todos los jugadores en el plantel dimos un paso adelante para asumir más, cada uno de los muchachos que entra desde el banco lo hace para dar el 100% y estar concentrado en el partido, eso creo que nos da un plus.” Comentó Brun respecto a ello.

El jugador perteneciente a Malvín, está transitando su primera experiencia en DTA y nos contó de qué manera lo afronta y cómo lo ayuda el contexto: “Es un estilo o una forma de juego distinta a lo que estoy acostumbrado pero estoy contento, me siento cómodo y mis compañeros me hicieron más fácil la adaptación. Es todo mucho más físico, se deja jugar un montón pero tengo que sacar provecho de esto. Las buenas referencias que tiene el club me hicieron llegar a Yale, hay mucha buena gente en el club y me recibieron de la mejor manera.” Cerró.