Hernán Álvarez habló del arranque de Montevideo en el campeonato, la importancia de volver a ganar, el cruce con su hermano hace unas fechas y también se refirió al hincha de la roja del Mercado.
En cuánto a lo clave del punto, tras dos derrotas consecutivas, comentó: “La verdad que tuvimos un arranque soñado, nadie nos daba arrancar 5-0, ganando a rivales con otros objetivos y mucho más presupuesto. La verdad que el partido con Larre Borges hicimos muchas cosas mal, sobre todo defensivamente. Se dio de todo un poco, fue una noche rara bien de Metro, mucho frío, tal vez subestimamos un poco al rival, que venía complicado y nosotros llegábamos con otra holgura y cabeza, puede ser que eso pesó. Pero, en este torneo son todos los rivales difíciles, es sumamente competitivo, nos pasó con Larre y el otro día con Stockolmo entramos muy desconcentrados, parecíamos un equipo de formativas, nos anotaban de todas formas. Y hoy entramos con otra mentalidad, ya que en defensa es un buen equipo, y en ataque sobre todo Juan Galletto que penetrando es buenísimo y las caídas de Bianchi (Mateo) y otros jugadores. Los dejamos en 65 puntos, cuando habíamos tolerado mucho más en los partidos anteriores, la clave fue que defendimos como unos caballos, no tengo dudas”
“La base de la DTA se mantuvo, repetimos Enzo, Xavi, los pibes del club y yo, además del cuerpo técnico, y estoy de acuerdo que eso ayudó, sobre todo en la pretemporada donde tuvimos muy pocas prácticas. Los jugadores que entraron se adaptaron con la idea que tiene Sergio, de ese juego fluido, correr en transición y por eso nos adaptamos bien. Tenemos un líder ofensivo que es el enano Martínez, que la verdad cuando las papas queman, es dársela a él que siempre resuelve. Tenemos un tirador increíble que para la divisional, y creo que en Uruguay es de los mejores tiradores que hay como Xavi (Cousté). Ni que hablar Mauricio (Arregui) que lo he visto muy bien en el juego de 5x5 ganando la posición, inteligente para moverse. Tal vez somos un equipo de rotación corta pero muy compacto, sabemos a lo que jugamos y lo que queremos” declaró el base sobre lo importante que fue de repetir algunas fichas de la DTA en la que se consiguió el ascenso.
En referencia al duelo de los hermanos Álvarez, el menor se impuso en la primera apuesta, en referencia a ese cruce manifestó: “(Risas) Sí, sí, fue un partido complicado, pasaron muchas cosas, volaron codos de todo, pero bueno es mi hermano. Él me hizo entrar, fue un partido friccionado, se picó ahí un poco, pero leal, somos hermanos, tenemos tremenda relación, yo lo quiero mucho. Me conoce, sabe cuál es mi punto débil, sabe cómo hacerme entrar, siempre hace lo mismo, y yo entré. Pero, por suerte ganamos que era lo importante, le deseo lo mejor de todas formas, tiene un gran equipo Goes y ojalá le vaya bien”
“Desde que llegué a Montevideo lo que me sorprendió fue la gente, los dirigentes, porque son hinchas de Montevideo. Porque tenes a Aguada de un lado, a Goes de otro, pero ellos son de Montevideo, es increíble el fanatismo y las ganas de alentar a su club y como lo quieren. La verdad que a uno adentro de la cancha le dan esas ganas de dejar todo y darles la felicidad, ya que nosotros somos los protagonistas, y ellos nos acompañan, en la DTA y ahora que el club volvió a El Metro. Lo están disfrutando, al igual que nosotros de jugar en este club, es un excelente club, no nos falta nada, nosotros jugamos por ellos y por nosotros. Este comienzo a ellos los ilusiona, pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra, no nos creemos mejores que nadie, es partido a partido. Nuestro objetivo primero es salvaros del descenso, porque es un torneo largo de 28 fechas, y perdes un par de partidos y te cambia un poco la cabeza. Hay que disfrutar el momento” comentó sobre la hinchada de Montevideo que acompañó de buen número una noche más de la Liga de Ascenso.