Goes volvió al triunfo tras vencer cómodamente a Larre Borges en su cancha por 81-59. Tras el encuentro tuvimos la palabra del destacado de la noche, Sebastián Sosa.

Sus primeras sensaciones fueron: "Estoy muy orgulloso del equipo, veníamos de un par de partidos que nos estaban haciendo demasiados puntos. Hoy pudimos manejar 60 puntos en contra que es nuestro objetivo. En el segundo tiempo mejoramos mucho ofensivamente en lo colectivo, pasamos de hacer 26 puntos en el primer tiempo a hacer 30 en el tercer cuarto, una locura. Principalmente esto se dio gracias a la defensa, a partir de ahí pudimos construir en ataque."

También le preguntamos cuál fue para él la clave para quedarse con el punto: "Sin dudas fue la defensa del segundo tiempo. En el primero el brasilero de ellos nos complicó mucho, pero ajustando ahí y en el pick and roll de Ambrosoni, que era la otra llave que ellos tenían, pudimos llevarnos el partido. Por suerte lo pudimos cumplir, manejamos bien a Ambrosoni y a Acevedo, con Conceicão hicimos lo que pudimos pero salió bien."

El misionero venía de dos derrotas consecutivas, por lo que le preguntamos al base del club que se había hablado en la semana para reponerse: "Más que nada el estar unidos y confiar cada uno en nosotros. Tuvimos muchas charlas para que el juego fuera mucho más colectivo y no tan individual, sobre todo en ataque. Todavía estamos en construcción."

Sebastián es un jugador conocido por su intensidad defensiva, por lo que le preguntamos de dónde sale toda esta energía: "Es por el amor al deporte la verdad, es un deporte que amo y que hago desde que nací prácticamente. En parte también es porque soy hincha del club, yo dejo todo por esta camiseta que tanto quiero y para que la gente esté contenta y se sientan identificados." 

Esta LDA es la primera de Sosa como ficha mayor, por lo que le preguntamos si cambia en algo al rol que tuvo en la LUB pasada en la que fue Sub23: "En realidad no cambia mucho, la responsabilidades y lo que doy para el equipo es lo mismo. Lo único que cambia es el título por así decirle, yo voy a seguir dando mí máximo ya sea como pibe, sub23, ficha o lo que sea.”

Goes deberá enfrentar a Stockolmo en la próxima fecha, rival que viene muy bien y será un hueso duro de roer para el misionero, por lo que le preguntamos sobre cómo se prepara el equipo: "Tenemos que seguir metidos, mañana vamos a descansar pero hay que mantener el foco. Tenemos que seguir así, partido a partido vamos a seguir construyendo lo que queremos. Sabemos que ellos son un rival difícil, que viene muy bien. Vamos a intentar repetir lo de hoy, mantener la intensidad defensiva que tanto nos sirvió para poder construir en ofensiva."